lunes, 14 de febrero de 2011

La nueva temporada

Por supuesto no me refiero a la temporada de Formula 1, ya que esto es un blog dedicado a la afición del rol, así que estoy hablando de las nuevas propuestas que nos traen las editoriales nacionales para este año 2011.

Carrera de Formula 1.Ya falta menos para el semáforo verde.

Vamos a poder encontrar en las tiendas diversas propuestas, algunas de ellas totalmente opuestas, como por ejemplo la línea low-cost de Ludotecnia y el nuevo Aquelarre de NSR edición de lujo, o casi.



Con los premios poliedro a la vuelta de la esquina, los cuales serán otorgados a los productos e iniciativas del 2010, es momento de empezar a ojear las nuevas propuestas, y lo voy a hacer por editoriales.

NSR


NSR.

La esperadísima tercera edición de Aquelarre está a la vuelta de la esquina, de hecho ya se ha abierto el proceso de preventa. Además la editorial sorprende al dar la opción al consumidor de elegir entre dos portadas.

Portada Aquelarre.

Portada Aquelarre.

Dejando a un lado Aquelarre la editorial sigue con varios proyectos como son algunos módulos para su sistema Nsd20 o el reino de la sombra, tampoco quiero olvidarme de lo último que sacaron, Taura y Lealtades Encontradas.

Ludotecnia


Ludotecnia.

Tras su vuelta están dando mucho que hablar, no falta polémica con ellos. A punto de caramelo está su línea low-cost, llamada Cliffhanger, cada ejemplar de esta costará 3,5 €

Acaban de publicar la portada del juego Dogfight.

Dogfight.

Además de esta línea la editorial maneja otros proyectos como el juego Hosspital.

Hosspital.

edge


edge.

El también polémico CthulhuTech ha llegado a las tiendas, tras más de un año de espera por los aficionados el juego que mezcla varias cosas ya está aquí. Recuerdo que hace poco publicamos una reseña de la guía de inicio.

CthulhuTech.

La buena nueva es que la editorial retoma la línea de "La leyenda de los cinco anillos", acaban de anunciar la futura publicación de la cuarta edición de la afamada línea.

La leyenda de los cinco anillos.

Holocubierta


Holocubierta.

La editorial más joven del panorama nacional debe dar un gran salto durante este año, al menos eso se puede presuponer conociendo sus dos grandes propuestas para el mismo, que no son otras que Aqueos y Omertá.

Aqueos.

Omertá.

Hay que destacar el éxito del juego Aventuras en la Marca del Este, el cual ahora entra en el catálogo de Holocubierta. Esta ha realizado el primer módulo oficial para el juego, Trilogía de la Órden del Libro, el cual está a punto de salir.

Trilogía de la Órden del Libro.

SOMBRA


SOMBRA.

A finales de 2010 la editorial incorporó a su catálogo una gran cantidad de juegos de rol españoles independientes, como por ejemplo el reciente premiado Embelyon.

Ahora ha sacado el suplemento "Fuera del Grakin" para el juego Pangea.

Fuera del Grakin.

Cabe destacar la gran cantidad de material que aporta la editorial a todos sus juegos mediante su revista Desde el sótano, desde aquí les felicito por ese enorme trabajo.

El Autómata


El Autómata.

Los capítulos de Vulviánidas van aumentando poco a poco, mientras esto sucede la editorial ha sacado juegos como Espinas y ha aplazado el esperado juego "El Llanto".

Vulviánidas.

Tampoco hay que olvidar la próxima publicación de la revisión del módulo "Estrellas Anónimas" para Líbido.

Estrellas Anónimas.

Demonio Sonriente


Demonio Sonriente.

El archiconocido Zonk está finiquitando el CdB (Cacería de Bichos), mientras tanto nos muestras los avances a modo de imágenes del juego en su blog.

Cacería de Bichos.

Maqui Ediciones


Maqui Ediciones.

La editorial publicó recientemente un sistema de juego llamado "Sistema Solar", juego genérico para tejer relatos históricos y dramáticos. Destaco la campaña de publicidad llevada a cabo en forma de concurso vía facebook.

Sistema Solar.

conbarba


conbarba.

Tras la traducción del Lady Blackbird y la liberación de "El Club de los Martes" la editorial trabaja a pleno rendimiento en el juego Donjon.

Lady Blackbird.

Three Fourteen Games


Three Fourteen Games.

La editorial del pdf en España, acaban de anunciar que ya están presentes en las cinco tiendas principales de venta en formato pdf de rol.

Han sacado juegos como Carne Fresca, y ahora preparan Face Off, un juego de perdedores.

Pero lo más relevante es la obtención de una licencia Gumshoe para crear libros en inglés.

Gumshoe.



El 2011 empieza, o mejor dicho, ha comenzado, con algo de polémica, algunos dicen que eso siempre es bueno, yo prefiero no decir nada, un sin comentarios bastará.

Me gustaría excusarme de antemano porque la entrada la he escrito a prisa y corriendo, y eso suele provocar fallos, así que agradecería que me apuntaran los proyectos que me he dejado olvidados en el tintero y ese tipo de cosas.

Goya 2011.


Y por último hablar sobre la gala de los Goya, una sorpresa lo de pa negre, sin duda. Pero mi sorpresa ha sido lo poco que se han mojado este año, en ocasiones anteriores este gremio ha opinado a los cuatro vientos sobre temas como la guerra, y esas cosas. ¿Qué pasa ahora?

Cuando de verdad les toca opinar se callan, ahora es cuando deben de hablar sin tapujos en la boca. Y no voy a decir algo como, "Alex de la Iglesia se salva", ya que creo que es de los pocos que ha hecho lo que tenía que hacer, que no es otra cosa que HABLAR.

Quiero destacar su discurso, ya que me ha gustado el tema de adelantarse de forma creativa, cosa que comparto totalmente, lo que no pueden hacer los que llevan el tinglado es querer mantener el modelo de hace treinta años, eso es imposible.

8 comentarios:

  1. Para mi lo más interesante es La mirada del centinela de NSR (que quizá no este disponible en este 2011), La leyenda de los 5 anillos, Omertá de Holocubierta, Cacería de bichos y el Sistema Solar de Maqui, el que se utiliza en La sombra del ayer.

    ResponderEliminar
  2. Me siento defraudado. Nos has puesto la miel en los labios pensando que hablaríamos del la nueva temporada de la F-1 y de paso, hablar del juego que este año cambiará nuestra forma de entender el rol:
    Fernando Alonso F1 (juega para ser campeón).
    Qe viene con múltiples modulos en lso que podrás vencer a Petrov, inventarte todas las excusas posibles para justificar la derrota, volver a McLaren etc...

    Olvidando ya eso.
    De todas las novedades, ¿a Aquelarre ibamos a jugar?. Algo me parece recordar.
    El Dogfight parece interesante aunque tampoco hay mucha información, por aquello que es de aviones y en la Guerra, pero todo será verlo más a fondo

    ResponderEliminar
  3. @OtakuLogan: Más de los que yo pensaba que te iban a interesar xD

    @David86: Lo siento, pero esto va de rol, y lo más parecido a la F1 es el Fórmula D, y es un juego de mesa.

    Aquelarre te sonará porque nos lo propuso cierto tipo que vino un día, de todos modos yo voy a comprar la tercera edición, el problema es... ¿qué portada elijo?

    El Dogfight tiene muy buena pinta, puedes saber más leyendo la entrada de Erekibeon sobre la presentación de la línea en Madrid, en la cual jugaron una partida a dicho juego.

    El enlace: http://www.erekibeon.com/blog/2011/02/la-presentacion-de-cliffhanger-en-madrid/

    Sobre mis intereses... aunque parezca mentira creo que tengo menos que OtakuLogan :O

    Aparte de Aquelarre y Dogfight sólo me atrae el módulo para Aventuras en la Marca del Este. Claro que no cuento los productos ya a la venta como Lealtades Encontradas y Taura, los cuales voy a adquirir.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pensando que Ediciones Chanantes no tiene ningún futuro con el primer juego de su catálogo, "Fernando Alonso F1 (juega para ser campeón)", porque es un personaje que ya está gastado. Además, siguiendo la línea del "underdog" de todo relato de fantasía y superación (y, por ende, sus partidas), casi todos los jugadores irían con Vettel. Yo, desde luego.

    En cuanto a Aquelarre, me quedaba con la segunda portada, más que nada porque la primera no me transmite la sensación de "mamotreto vetusto de Satán" que busco en mi colección de libros prohibidos. Fallando al transmitir esas vibraciones, iría a los colorines y buenas ilustraciones (¡wiiiiiiii!).

    En cuanto a "La Leyenda...", creo que no le extrañará a nadie que Edge apueste por ella. He tenido la ocasión de saborear la original y es un jodido primor. Sí, es la primera vez que escribo la palabra "primor", entended el sacrificio que conlleva.

    ResponderEliminar
  5. @Axel: La cuestión con la leyenda es que parecía que la editorial había abandonado la línea, supongo que sería para esperar a sacar la nueva edición.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto que el enlace de Demonio Sonriente es a la antigua página de la Editorial. El enlace correcto es:
    http://www.demoniosonriente.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13&Itemid=28

    Gracias de todas formas por mencionar DS! :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por avisar del error, lo acabo de subsanar :)

    ResponderEliminar