lunes, 8 de agosto de 2011

Viajeros del Rol, ¡El PODCAST!

La razón por la que hemos tardado tanto en publicar durante las últimas semanas es ésta, ¡El PODCAST DE VIAJEROS DEL ROL!


Ahora, además de contaminar vuestros ojos, contaminamos vuestros oídos. Sin más dilación escuchad nuestras aterradoras voces.




Se trata sólo del piloto, ¿os ha gustado alguna sección en concreto? ¿las habéis detestado? ¿tenéis alguna idea? Nosotros también (esperad mejoras), pero no dudéis en compartirlas en los comentarios.

Enlaces de interés:

Noticias
  1. Fiasco
  2. The One Ring
  3. Archipiélago
  4. La Llamada de Cthulhu 30 aniversario
  5. Tercera Edición de Haunted House
  6. Little Fears décimo aniversario
  7. Leviatren (proyecto)
  8. The Totems of the Dead
  9. Portadas de Mundo Enterno y El Imperio Ígneo
  10. Age Past (Kickstarter) y Chronicles of the Void
  11. Pathfinder: Debatable Actions
  12. Juegos de mesa: A Game of Thrones y Dust Warfare
Destripando un Juego de Rol
Un Juego Gratuito
El Rincón Cinéfilo
Y, por si acaso, puedes denunciarnos ante el Defensor del Pueblo. Recuerda, él lo haría.

11 comentarios:

  1. ¡¡Bajando!! ¡Felicidades por sacar adelante el proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se nota mi influencia en vosotros al mencionarme tres veces (una indirecta con la palabra "robots"), xD. Comentemos.

    ¿Y que pasa cuando crear toda esa historia de personaje no sirve para nada? Muchas veces los módulos sin personajes específicos no dan pie a que la historia de los personajes (y sus familias, como os encanta recordar, xD) tengan peso. Con un oneshot me parece algo cercano a la perdida de tiempo; con una campaña quizá no, pero recuerdo que si como en nuestro caso comenzamos mucho y acabamos poco o nada, uno se harte de trabajar historias de personaje cada semana. En todo caso, debo hacer notar que varias cosas de las que pedís se solapan con La empatía del buen rolero: si creas una historia, luego no puedes pedirle al jugador que la ignore para que la partida siga por el bien de la historia, porque es totalmente incongruente. Así que yo no veo tan clara la situación: algunas cosas están bien especificarlas, pero no de forma concreta ni extensa.

    En Destripando se nota que Axel barre para casa, xD. "Una buena tabla de críticos", ¿no quedamos en que las tablas en los juegos de rol no son buenas independientes del contenido? Genial lo de "antes era: ¡es el Caos... y todo el mundo!". Y la campaña de Pendragon tiene demasiado renombre como para menospreciarla sin jugar.

    El juego de Errol Flynn, buff. Suena bien, pero el jugador menos popular de la mesa me da que va a ser rápidamente desenmascarado. Tendría que probarlo, aunque de Errol casi no he visto nada así que el juego no tendría tanta gracia para mí.

    Es mi deber recordar que una amplia mayoría de la comunidad tiene a la primera parte de The Gamers como la mejor de las dos. En mi caso las dos son igualmente grandes: la primera con The Shadow y el mago que le tenía miedo al agua y la segunda con el bardo y el monje.

    PD: Recuerdo a Balan y Axel que existe un Escudo +10: http://valdier.com/roleplaying/MnM/Character_sheets/Avengers/CaptainAmerica.html . Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Lo de +10 era a la habilidad (sí, la peor habilidad del mundo, y encima ponerle un +10 xD). Existe otro escudo de +10 (http://www.awzii.260mb.com/Contenido_AW/Alternative%20World/Imagenes%20de%20AW/shiryu54.jpg), y sólo uno que valga la pena ponerle puntos de habilidad al escudo (http://www.sscdz.com/img_contenido/personajes/plata/argol-perseo-g.jpg). Pero dejémonos de Saint Seiya.

    Lo de Pendragón era una broma, joer... ¡Las tablas de críticos de WFJR son geniales! ¡Y la mejor es la segunda de "The Gamers"! La empatía y el buen juicio unidos ayudan a saber cuándo tirar de historia y de diversión/solidaridad, como quieras llamarlo.

    Sí tú eres el robot... ¿quién es el alienígena? Ya veremos cómo sale el siguiente. ¡Gracias por escucharnos! (recomiendo algodón con la siempre fiable y nada obsoleta mercromina).

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Me encanta!!! Ah, vuestras voces son muy buenas y la calidad del audio permite que se escuchen muy bien. En la parte de noticias hay un detalle que os quiero comentar... más bien a Balan... se notaba demasiado que estabas leyendo mientras que a Axel era más natural.
    La sección de DJ ha sido la mejor y su duración era acorde con lo que ibais a contar mientras que las últimas secciones se quedaron un poco colgadas, como muy escuetas.
    En general me ha encantado. Por cierto, ni se os ocurra alargar el programa, que son 45 minutos bien usados y no como otros podcast que al final son intragables porque tu mente se va a la luna.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegra que te guste, Nebilim! En realidad o es que leyéramos ni nada, ese era el problema: momentos antes de empezar a grabar, circunstancias de uno y otro hicieron que no hubiéramos escrito de antemano un guión más o menos útil, así que nos pasamos un buen (BUEN) rato memorizando más o menos lo que íbamos a decir en la snoticias para darle más naturalidad luego... para luego decir sin más lo que memorizamos. Ni que decir tiene que a veces sonamos bastante acartonados, igual que si leyéramos un guión sin más xD

    Le dimos tanto y tantas veces al botón de rec (por no hablar del borrado)de las noticias que al final el resto de secciones las aceleramos. Aunque al final ha quedado una duración bastante redond. A propósito de la duración, nos apuntamos lo de los 45 minutos, y a la siguiente esas secciones tendrán más espacio ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué decís que la Editorial Cocoguawa está extinta? Que yo sepa siguen sacando cosas aunque no sean de rol.

    @OtakuLogan en Errol Flynn el perder no es por votación (o popularidad) depende de tiradas de 1d20 y de la imaginación que le eches...

    Si fuera por votación el campeón del mundo no habría revalidado su título recientemente...

    ResponderEliminar
  7. ¿De d20? Creía que solo utilizaba d100.
    Pues es lo que he entendido del juego, tendré que descargármelo a ver. ¡Ha sido una reseña engañosa de Balan y Axel!

    ResponderEliminar
  8. En el manual pone que se juega con el dado que quieras. Y Axel menta el d100 por el tema de que la "ficha" que te dan tiene todo 100.

    Respecto a la editorial, había leído eso en algún sitio y mi búsqueda de google no me dijo lo contrario, tampoco su web...

    De todos modos, de no ser así lamento el error.

    ResponderEliminar
  9. En mi defensa, el juego iba a ser reseñado por Iñaqui, sólo que para que no fuera un monólogo (como el de "Warrior, Rogue & Mage" posterior), incluí comentarios míos.

    La responsabilidad de contenidos y tratamiento cae totalmente sobre los hombros de Balan que, amén de robarme la sección para el primer número, lo hace de forma chapucera. ¡BUUUUUUUH!

    Ale, ya he usado mi carta de librarme de la cárcel.

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA es brutal.

    Balan habla igual que Iniesta.
    Axel a veces se entorpece más que el Gran Wyoming. Y ¿qué es eso de "estupiditas"
    ? Flanders¡¡.
    Otaku Lagan habla como si fuera a echarse a reír o llorar xD.

    Es lo mejor que habéis echo en vuestras vidas, tengo que participar aunque sea para grabar mi sonido orinando en el vater de Axel tras beber 2 cervezas y media botella de Lambrusco.
    Una pena no haber disfrutado de esto en vacaciones.

    En cuanto al análisis en sí, todas las secciones están bien, la mejor, Directores Enfrentados y la música que parece 2 Hombres y Medio, pero no lo es.

    ResponderEliminar
  11. ¿Te hace grabar un "jingle" de "número 8 *eructo*, número ocho *ercuto*?

    En el próximo podcast, más, pero no mejor, porque es imposible.

    ResponderEliminar