viernes, 5 de agosto de 2011

Rol y Gángsters

Ésta es la presentación de una partida de rol negro y gángsters. Para no complicarme en exceso y puesto que es una introducción, lo he ideado para 3 jugadores.


La idea inicial de la partida está ideada en Miami a principios de los 80.




PERSONAJES JUGADORES
Jeffrey “Jeff” González es un joven veinteañero cubano-americano. Sus padres llegaron aquí a principios de los años 60, así que él apenas recuerda algo de Cuba. Su padre tenía cierta amistad con Vincent Díaz y de hecho, compartieron negocios, puesto que el padre de Jeff era muy hábil en todo lo relacionado al arte de sortear la ley. Ahí empezó el oscuro imperio de Díaz. Tristemente los padres de Jeff fallecieron a mediados de los setenta en un accidente de tráfico y aunque tenía algo de familia en EE.UU. estaba alejada (Los Ángeles, San Diego CA) así que la banda de Díaz se ocupó, por amistad, de pagar los estudios de Jeff hasta la universidad. Ahora, con 25 años y empezando su futuro profesional, sabe que no le va a quedar más remedio que pagar semejante favor, pese a que sabe de muy buena mano los entresijos oscuros que se traían Díaz y su padre.




Raúl Gómez “Raoul” es uno de esos cubanos que llegaron en 1980 en el “Éxodo de Mariel”. Cuenta con antecedentes penales en Cuba por cambiar dólares en el mercado negro, tratar de escapar del país y hacer propaganda anticomunista. Al llegar el año pasado, logró un permiso para quedarse en el país gracias a que descubrió que tiene un primo llamado Jeff González (nunca se habían visto) y si este no tenía ya varios problemas, ahora le llegó uno más puesto que no iba a eludir a un familiar. Raoul es un tipo independiente el cual está harto de “tragar basura” y quiere labrarse un camino hacia el éxito de la manera más rápida posible. Siempre soñó con tener un Cadillac, una gran casa y el respeto de sus semejantes.




Mark Mitchell es un tipo reservado, amigo desde hace varios años de Jeff. Siempre le está recordando que tal y como está la situación actual de los cubanos (aunque él se considere americano) solo Díaz y su “gente” pueden hacerle un hueco en las altas esferas, ya que con ese apellido nadie va a elegirlo como abogado en un juicio (racismo). Pese a que no da la impresión de ello, Mark conoce bien la noche de Miami, los clubs y lo que se cuece en ellos.




PERSONAJES INFLUYENTES
Vincent Díaz, es el gran jefe de los “negocios” de la ciudad. Posee clubs nocturnos, restaurantes, varios periódicos locales y una cadena de radio. Tiene muy buenas relaciones con el alcalde y políticos de Miami y hasta del estado.

Osvaldo Rodríguez, la mano derecha de Díaz por así decirlo. Es el que se encarga del sector armado, quien conoce mejor los bajos fondos y el que no duda en ordenar la eliminación de un rival o de alguien que ha metido la pata demasiado.




Stephen Rivera es el director del Miami Bank. Trabajó en los 60 y principios de los 70 con Díaz y como Comisionado en el ayuntamiento con Bennet hasta 1977. En su banco ofrece un trato preferencial a la mafia cubana e italiana. Su poder y dinero es tan alargado que no se sabe hasta donde alcanza.




Sammy Bennet es el alcalde de Miami desde 1973 y en éste 1981 se someterá a la reelección. Es un Republicano que gobierna con una mayoría aplastante. Su enorme carisma parece que le hace reservar la alcaldía de por vida, puesto que ningún escándalo parece afectarle.




Gino Costa posee la principal constructora de la ciudad y ya planea su expansión hacia Las Vegas. En Miami no hay obra que no lleve su firma y claro está, muchos se están enriqueciendo con ello, el 1º él.

Tony Holloway es el clásico jugador a 2 bandas. Ex-cargo del DEA (“Administración Contra la Droga”) lo dejó a mediados de los años setenta cuando se dio cuenta de que ganaría mucho más en el bando contrario. Aún le quedan amigos en el cuerpo y por suerte, se dejan comprar.




Wilson Hernández es el enviado a la ciudad para defender el cártel colombiano. Enemigo nº1 de cubanos e italianos, no se sabe muy bien por donde se esconde pero su misión es simple, ganar el control del tráfico de drogas.

Kenneth Jones. Este joven fiscal ha sido enviado a Miami desde Nueva York para combatir la corrupción y la violencia en que se encuentra la ciudad.

Donald King es el Juez Anticorrupción y junto al fiscal Jones, quiere formar un equipo que destape la podredumbre que hay en Miami.




BREVE INTRODUCCIÓN
Miami, Mayo de 1981. Liberty City es uno de los barrios pobres de la ciudad. Aquí vive Jeff en su apartamento y Raoul tiene una pequeña habitación en un almacén abandonado. A Raoul la suerte no le está sonriendo. Solo ha conseguido trabajos de aparcacoches, camarero y en puestos de comida rápida cerca de Little Haití y Coconut Grove.
Jeff había quedado con Mark a eso de las 10:30 así que, en su Ford Taurus, se va hacia Little Havana donde este vive. Juntos se dirigirán a las oficinas de Osvaldo en Miami Springs, un lugar tranquilo donde hay varios campos de golf.
Osvaldo necesita “sangre nueva” y quiere gente de fiar, aunque aún Jeff no está demasiado confiado, está dispuesto a escuchar la oferta y las condiciones para entrar “en los negocios” y además, teme hacerle perder el tiempo a Osvaldo.


Con Osvaldo mostrando la clara intención de "fichar" nuevos miembros demuestra que va a por todas, a mantener el control, pero el camino hasta lograr su confianza total no será fácil para Jeff, Mark y Raoul.




Notas: Casi todas las fotos que hay enlazadas son de la década de los 80 de Miami. La de Liberty City corresponde a unos enfrentamientos que hubo en esa época.


He hecho una simple introducción para que si alguien quiere jugar una partida basándose en ese tipo de personajes y mis ideas, siga como él quiera, además, pese a que tengo varias misiones creadas, por si yo mismo la juego, no quiero desvelar mis "geniales" ideas xD.


Personajes Influyentes line-up (en orden de arriba-abajo): Paul Sorvino, Luis Guzmán, Frank Vincent, Don Rickles, Robert Loggia, Kurt Russell, John Leguizamo, Woody Harrelson y John Mahoney.

4 comentarios:

  1. La lectura sería más amena con alguna imagen xD

    Racistas, cubanos, matones... esta es una partida de villanos 100% jaja

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué elenco de actores. Aunque se puede enlazar directamente a la foto (le das a "ver tamaño completo) y te ahorras la búsqueda de gugle).

    Kurt Russell es el único que quedará vivo tras un duelo mexicano.

    ResponderEliminar
  3. He puesto enlaces a las fotos para que no se me descuadre mi gran texto xD.

    PD- Sí, he vuelto..por unos minutos, pero el podcast hasta que vuelva a casa no lo escucharé.

    ResponderEliminar