lunes, 1 de agosto de 2011

Héroe o Villano

Después de todo este tiempo es hora de volver a escribir en el blog, por fin he terminado los últimos cursos que tenía y con ellos vuelvo a disfrutar de tiempo libre para los hobbies, como es este blog.


En mi vida rolera nunca se me ha pasado por la cabeza ser un villano o que mi personaje hiciera cosas malignas, siempre imaginaba a esa persona imaginaria como alguien honrado, honorable, justiciero. Bueno, no siempre he llevado personajes de película, pero tampoco he querido llevar "al malo de la película".


No me gusta jugar a rol para interpretar a un hombre malvado. Y con esto no me refiero a uno que defienda sus intereses actuando de forma poco ética, si no el que ejerce continuamente acciones dañinas contra el resto para su disfrute, por ejemplo.

¿He tenido algún problema con esto? Como jugador ninguno, cada uno lleva al tipo de personaje que más le gusta (bueno, siempre están los preconstruidos de una aventura, pero tampoco he sufrido por ello) que para eso jugamos por diversión.



He dicho ninguno como jugador, exacto. Creo que mi predilección por los héroes me ha hecho un director peor, ya que mis villanos no lo eran tanto, no eran tan poderosos, no eran épicos, no eran míticos, ni fácilmente reconocibles, ni estaban trabajados.

Por supuesto a posteriori uno se da cuenta de que darle más personalidad, carácter y fuerza a los malos de la película hace mejor la historia. Recientemente veíamos un anuncio en televisión que hablaba sobre esto. Y es que sin los malos no pueden haber buenos.




En definitiva si me preguntaran ¿Héroe o Villano? Yo respondería sin duda Héroe.


¿Y tú?

8 comentarios:

  1. Yo como jugador héroe, siempre me han gustado los tipos de brillante armadura xD.

    Pero como máster he aprendido a crear villanos que más que tener carisma resulta que no son tan "malos". La mayoría de mis villanos se parecen más a Magneto (crear un mundo mejor para los mutantes exterminando a la raza humana) que a Sauron (matar a todos los humanos porque sí). Los jugadores agradecen descubrir esas motivaciones y los villanos son mucho más ricos y profundos así.

    ResponderEliminar
  2. Mis personajes no son héroes ni heroínas... mucho menos malvados.

    Los malos tipo Sauron no son malos, son idiotas. ¿Qué harán cuando exterminen a los humanos? Ajá, que el pobre se ha quedado sin hobby...

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo predilección y por eso mismo lamento que siempre seamos mucho más héroes que villanos, estando todo el ramillete de posibilidades a nuestra elección. Una partida de Necessary Evil sería absolutamente antológica.

    ResponderEliminar
  4. De primeras no todas las ambientaciones se prestan a la visión "Héroe vs Villano", pero si hablamos de estas me quedo con los primeros siempre. Por eso @OtakuLogan si puedo elegir no probaré nunca un juego como... mmm.... "Bribones" xD

    Por fortuna hay muchísimas ambientaciones en las que no hay buenos ni malos, simplemente cada uno mira por su propio bien (el del grupo, civilización, poblado etc...), pero sus enemigos hacen lo propio.

    En este segundo caso no tengo problemas en sacar personajes contrarios a los protagonistas de la historia, ya que no son malos intrínsecamente, sino que sólo miran por su propio bien y eso les lleva a enfrentarse con otros.

    En el caso de seres intrínsecamente malos es otro cantar y me supera :( xD

    ResponderEliminar
  5. "¿He tenido algún problema con esto? Como jugador ninguno..."

    Ahora pregunta "¿ha tenido algún director problemas con esto?" Menos mal que vino David86 con su mutante Enano del Caos para salvar la situación xD

    A mí me encantan los oponentes (que a veces de villano tienen poco). Siempre que creo uno, le doy unas motivaciones y objetivos coherentes e interesantes. Pero, siguiendo con la naturaleza del juego y con el principio lógico de "ningún personaje va aireando sus pensamientos por ahí a no ser que sea por foro" (¡je!), muchas veces reciben el trato de un malo sin motivación más. Pero lo que importa es el interior.

    Me encanta interpretar villanos de mayor o menor inquina, aunque como jugador sólo he tenido una o dos oportunidades de hacerlo. "Suerte" que soy director...

    ResponderEliminar
  6. Siempre he preferido el personaje que se mueve en sus intereses. Como he leído en el comentario de Balan, un mundo tan complejo permite que algo tan presumiblemente evidente como Bien Vs. Mal quede encandilado por multitud de matices que enfarragan todo. Y en esto naturalmente entra la propia naturaleza del personaje.

    Sin embargo, si tuviese que elegir, lo haría como Héroe. Como suelo ser Máster mucho más que jugador, estoy acostumbrado no obstante a llevar personajes de todo tipo.

    ResponderEliminar
  7. Balan destrozó una partida en la que yo me cargué un minotauro sin despeinarme y todo, porque éramos del caos. Nunca lo olvidaré, ni lo perdonaré xD.

    Para mí hay diferencia entre ser villano contra tu grupo de jugadores porque sí y serlo por situación de partida.

    Y qué decir, que los llamados malos, nunca se consideran así.
    Por situación de partida me gusta serlo y además, en rol es divertido, aquí te puedes saltar las leyes y pergarle 7 tortazos a un capullo que te cae mal xD.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de tortazos y la trifulca gladiatorial con el minotauro, ¿te olvidas e que fue a puño y mutación limpia? ¡Qué grande!

    Buenos tiempos, que nunca volverán. La canción triste del rolero melancólico. Sería un hit en todos los aficionados de más de veinte xD

    ResponderEliminar