miércoles, 8 de junio de 2011

Un escenario para todos (IV)

Con este son cuatro los juegos que han pasado ya por esta sección, concretamente Alatriste, Microscopia, Eyes Only y ahora Mundo de Tinieblas. Poco a poco creamos una pequeña biblioteca de personajes y aventuras.

Sección Escenarios.Trabajando para crear más escenarios.

Este escenario para MdT pretende dar ideas para desarrollar una partida de misterio y acción en el condado de Concho (Texas) a partir de la muerte del director del instituto. Para ello sentaré unas bases mediante posibles escenas y secretos de los personajes no jugador que habitan en el lugar.

Introducción

Un murmullo se oía dentro del despacho del director del instituto, un ayudante del sheriff custodiaba la entrada a la habitación, parecía un novato. Fuera del edificio no paraba de llover, cosa que no ha impedido que una decena de curiosos se reúnan frente a la entrada principal del edificio.

El agente del FBI entró de golpe. El sheriff y el sub-oficial lo miraron con gesto extraño. ¿Qué hace aquí? Se preguntaron con la mirada.

Las presentaciones apenas duraron medio minuto, mientras que la información del caso y la discusión de competencias se llevaron diez minutos del caso.

¿Dónde está la chica? preguntó el agente del FBI, el cual la volvió a interrogar, o mejor dicho le tomó declaración de nuevo.

La noche fue más larga de lo normal para los agentes de la ley, los miembros del hospital y los docentes.

A la mañana siguiente Concho era un hervidero de rumores y periódicos en las manos de todo el mundo.

¡Carnicería en el instituto!, ¡Director cadáver! o 'Terror en Concho!, eran sólo algunos de los titulares.


Escenas posibles

La peor noche de su vida

Puedes narrar la introducción del escenario o puedes hacer que lo interpreten los jugadores. Todo empezaría con la profesora en su despacho del instituto y la no despedida del director.


La escena del crimen

Si quieres empezar la partida desde el principio puedes dejar a los jugadores la libertad de llegar a la escena del crimen y narrar una escena dantesca. Mientras los oficiales examinan la habitación llegará el agente del FBI. Por supuesto antes de esto habrán charlado un rato con la joven profesora.


Una mañana muy dura

A la mañana siguiente del horrible suceso no se hablará de otra cosa en el condado, los periodistas locales "acosarán" a la joven Milly Donovan, que no tendrá más remedio que buscar refugio en su solitaria casa.

Mientras los otros personajes empezarán con la investigación, dejando el resto de asuntos a los inexpertos Samuel y Jimmy. Los cuales tendrán más problemas de los que cabía esperar.

Por supuesto no hay clase en el instituto, pero eso no significa que no haya alumnos curiosos. Cuando los agentes lleguen a la escena del crimen se darán cuenta de que la misma ha sido totalmente "mancillada" por los chicos, y que fotografías han sido tomadas y distribuidas por internet.

La heladería

Hace poco una nueva heladería ha abierto sus puertas en Concho, el calor empieza a apretar, y el hecho de que no haya clase ha aumentado el número de ventas. ¿Qué pasa? Es muy sencillo... la heladería es regentada por un hombre de negocios de otro condado, el cual no es de este mundo, como nuestro amigo Tom, de hecho son rivales.

La heladería ha sido abierta en Concho con el objetivo de controlar a la población de forma rápida y pacífica, a la vez que refrescante.

Por supuesto las pobres tenderas no tienen conocimiento alguno, al menos hasta que prueben un rico helado.

Para darle algo más de juego hay que destacar que estos parásitos no se encuentran en todos los helados. Los helados de chocolate no están "infectados", y es que estos seres tienen intolerancia al chocolate.

El cuerpo del director

El director del instituto no parecía tener ningún enemigo en la comunidad como para terminar brutalmente asesinado, pero durante el reconocimiento del cuerpo el forense encontrará unos niveles demasiado altos de colesterol, y con altos quiere decir inhumanos.

Esto es clave, ya que es el indicador para encontrar a los iguales de Tom. El cual desconocía que hubiera un agente en Concho. Empieza una nueva investigación en solitario.


La casa del director

Es lógico que los agentes investiguen el hogar del director en busca de pruebas. A simple vista el hogar del mismo no tiene nada fuera de lo normal, pero un examen a conciencia desvelará un escondite secreto en el sótano.

En dicho escondite hay un pequeño laboratorio químico. ¡Pastillas! (Las mismas que tiene Tom) Pero no sólo hay pastillas, en un rincón del laboratorio hay varios botes con ¡helado! Junto a los mismos varias anotaciones que dicen "Nada por el momento".


La visita de Carla

Milly seguramente esté encerrada en casa, pero eso durará poco tiempo. Su amiga Carla le hará una visita en la que le "obligará" a tomar helado (de vainilla) para que se ponga mejor. Si Milly lo toma será infectada al instante por el parásito.

En ese mismo momento su misión será descubrir los planes de los agentes y colaborar en la expansión.


Sucesos extraños sin importancia

Poco a poco la infección por helado aumenta entre la población y sucesos extraños sin importancia empiezan a suceder, como por ejemplo que personas que se llevan fatal caminen juntos por la calle, o que personas de edades muy dispares se reúnan durante largo tiempo para charlar.


Enfrentamientos

Como he dicho Samuel y Jimmi tendrían trabajo. Los problemas empiezan a surgir. Los adolescentes más macarras empiezan a provocar al resto de los habitantes. En realidad se trata del comienzo de una guerra por el territorio.

Los macarras han sido infectados por aliados de Tom gracias a las drogas suministradas por el Director. Pero son sin duda menos numerosos que los infectados por los helados.


Mea culpa

La noche siguiente al asesinato una persona se presenta en la oficina del sheriff para declarar que es responsable del crimen. Se trata de Carla, la profesora. Realmente no ha sido ella, pero es una medida de precaución ante los acercamientos de los agentes a su territorio.


Final

Al final el asesinato es lo de menos en este escenario. Simplemente se trata de tener a dos personajes contra las cuerdas durante toda la partida, confusos y sin saber dónde están metidos. Por otro lado habrá una pelea interna entre los personajes de Milly y Tom.

4 comentarios:

  1. Un vendedor de helados infernal, ¡lo que le faltaba a Concho! Veo que Mundo de Tinieblas ha cambiado mucho respecto a la edición anterior, antes que no estuviera relacionado con los seres de los juegos (vampiros, demonios, hombres lobo...) eran partidas muy muy raras.

    Por cierto, espero que Axel de su opinión profesional de los periodistas de Concho, sobretodo del titular "¡Director cadáver!", xD.

    ResponderEliminar
  2. Laboratiorio, pastillas y helado. Está claro lo que ocurre. Se trata de una banda de hombre-lobo traficantes de estupefacientes y cual GTA: Vice City, venden droga en un camión de helados.

    ResponderEliminar
  3. @OtakuLogan: Nunca has jugado una partida de mi MdT xDDD

    Lo mejor de MdT es no seguirles el juego al 100%, ni si quiera al 50%

    De todos modos como dijo Axel puede haber un Lobo, si el director quiere, o lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. "¡Carnicería en el instituto!, ¡Director cadáver! o Terror en Concho!" Los periódicos de Concho deberían dejar de contratar becarios xD

    OtakuLogan, mira que en leerlo lo iba a comentar, y luego me he rajado con tu comentario, ¡ahaha!

    Chocolate mata alienígenas, pero son seres de colesterol. Heladeros malvados... Nos hemos colado en los 80 (de nuevo), ¿a que sí?

    "No parecía tener ningún enemigo en la comunidad como para terminar brutalmente asesinado". Balan: justificando asesinatos atroces si tienes pequeñas rivalidades y eres vecino xD

    Me duele que Wolf no se convierta en lobo.

    ResponderEliminar