miércoles, 11 de mayo de 2011

Un personaje para todos (XIX)

Tras los resultados de la última encuesta ha quedado claro que queréis personajes para Mundo de Tinieblas, lo que no tengo tan claro es si todos tenían claro que "Mundo de Tinieblas" no es "Vampiro", ni "Lobo", ni "Momia", ni ... lo mejor será dejarlo. ¡Exacto!, sólo es Mundo de Tinieblas (2004).

Sección Personajes.Trabajando para crear más personajes.

Lo cierto es que he pensado en multitud de escenarios posibles... pero no me decidía por un enfoque, sobre todo porque no me gusta demasiada "niebla", pero MdT es más de eso. De todos modos todavía falta para dicho escenario.



Personaje para "Mundo de Tinieblas"



La historia



Jack Anderson es el sheriff del condado de Concho (Texas). Con sus treinta y dos años está en la franja joven de la población, ya que de los 4000 habitantes que tiene el condado (aproximadamente), la mayoría son ya ancianos.

Ese dato puede dar la sensación de que Jack apenas tiene trabajo, pero no es así. El condado vecino de Tom Green es mucho mayor que el de Concho, pero ambos se sitúan muy cerca, así que no es de extrañar que un pueblecito sea "atacado" frecuentemente por jóvenes delincuentes y gente de la peor calaña.

Jack vive con su esposa Rachel, ambos están casados desde los veintidós años y tienen una hija, llamada Mery, desde los veinticinco, la cual tiene ahora siete. Rachel se dedica a cuidar de su hija en casa mientras Jack cuida del condado entero.

Cabe destacar que Jack tiene a su cargo a un sub-oficial, Charlie, y dos alcornoques llamados Samuel y Jimmy. Estos últimos no serían capaces de alcanzar una simple lata a menos de un palmo de distancia, al menos eso dice Charlie.

Jack conoce a todo el condado entero, como no podía ser de otra forma. Así que tiene calados a todos, lo que significa que enseguida se entera de cualquier cambio, sea el que sea.

La descripción



Física



Estatura media, complexión media-fuerte o si se quiere decir... rechonchete, depende de la época. Ojos marrones y pelo ennegrecido, el cual siempre se echa para atrás (como Mijatovic, pero no tan engominado).

Mental



Bastante afable con la gente, aunque duro con sus subordinados. Le gusta mantener el orden sin convertirse en un sargento de película. Consciente de la situación del condado suele ser muy permisivo con los jóvenes, en ocasiones en exceso, ya que básicamente les deja campar a sus anchas por determinadas zonas.

En cuanto al entorno familiar Jack cambia totalmente, se convierte en todo un padrazo para su hija y en una persona sencillamente encantadora con su querida esposa. Ellas son lo más importante para él.

La ficha


Ficha de personaje del juego de rol Mundo de Tinieblas, Jack Anderson.Ficha del personaje Jack Anderson para el juego de rol Mundo de Tinieblas.

Las relaciones



Paul Wolf



Líder de los jóvenes de la localidad, Paul es el hijo mayor de Jerry, un antiguo compañero de Jack. Es por eso por lo que le tiene un aprecio especial a este chico, que no lo es tanto.

Sherrif Anderson



El sheriff del condado de al lado, es todo un sargento con sus hombres y un sinvergüenza en general. Le encanta ir molestando a todo el mundo y siempre parece estar de mal humor, quizás sea por la edad... ya que empieza a acercarse el momento de la jubilación.

Charlie



El sub-oficial Charlie es un viejo lobo lleno de recuerdos, frases e historias. Se suponía que iba a ser el heredero de la estrella, pero una fugaz historia con drogas le privó de dicho honor. Algunos dicen que lo hizo aposta, ya que nunca ha dicho nada sobre querer llevar esa placa.

Samuel y Jimmy



Los posibles futuros sheriff del condado, que dios nos pille confesados suele decir Charlie. Son como el perro y el gato, siempre andan por ahí juntos pero no revueltos, depende del día son los mejores amigos o directamente no se pueden mirar a la cara.

Aparte de esos cambios de humor no son todo lo profesionales que se les debería exigir, siempre andan montando alguna, se pasan por alto alguna ley, no la aplican o simplemente se equivocan. Un desastre.


Ficha del personaje en pdf

5 comentarios:

  1. Acabas de localizar el lugar en EEUU donde quiero que transcurran todas las partidas en la que ocurre algo en un pueblo perdido de América. Da igual si es un virus zombie, ataque alienígena, sucesos paranormales (como ocurre en el propio Mundo de Tinieblas)... Concho y Tom Verde te meten en la situación: no puede ser que en una aglomeración de viviendas con esos nombres no ocurran sucesos fuera de lo normal, xD. Es como Craig (Colorado)...

    Veamos con que nos sorprendes esta vez, Balan.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente me decanté por buscar un lugar pequeño al pensar que muchas historias encajarían. Como he dicho todavía no tengo claro el escenario.

    "Se aceptan sugerencias/propuestas"

    ResponderEliminar
  3. Por lo que intuyo, seguiría por la línea que has comenzado: descripción de unas personas normales y luego un par de seres sobrenaturales. Puede que incluso te convenga el rollo de conspiración, donde los ciudadanos saben que pasa algo chungo pero no se atreven a largarse.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, Craig, qué tiempos aquellos...!

    Este personaje es un puto GANADOR: pelo de Mijatovic, amigo el PNJ de Mundo de Tinieblas con el nombre más sospechoso (Paul WOLF), hija de nombre totalmente white trash (MERY ¡ahahaha!), con dos ayudantes estúpidos y el mejor nombre de un pueblo jamás dado (CONCHO).

    Pero has fallado en algo MUY importante... ¡NO ES UN PERSONAJE DE "MOMIA"! ¡Deberías avergonzarte!

    ResponderEliminar
  5. Yo metía zombies, muchos zombies. Y haría que Wolf no fuera un hombre lobo, para engañar al personal.


    Pero al final lo es.

    ResponderEliminar