viernes, 20 de mayo de 2011

Personajes para "Hijos del Átomo"... y otras ratas

Vuelvo otro viernes con algo de uno de mis proyectos, ¡Hijos del Átomo! Y ya que estamos, os recomiendo este buen artículo sobre rolear nuestros holocaustos preferidos. Esta vez he construido un grupo de cinco aventureros. Pero tampoco creáis que me olvido de esa encuesta de la derecha. Todo a su debido momento...


Y el futuro, como decía la gran SNK, es ahora. El problemilla de blogspot que me destrozó la última entrada también causó sus estragos en la encuesta. Pero, como he podido comprobar y OtakuLogan me ha confirmado, en el momento final de la encuesta seguía ganando La Leyenda de los Cinco Anillos (6 sobre 4 de sus más directos competidores, si no recuerdo mal), así que supongo que bien está lo que bien acaba. Bien, a los personajes.

Antes de echarles un vistazo, os recuerdo que no emplean Unisystem tal y como viene en el manual. Como explico en el documento del módulo, he cambiado un par de cosas:
  • Los personajes no empiezan con 5 puntos en Ventajas. Se ganan a base de Desventajas (paridad).
  • La pasta se divide entre 100. ¡Apocalypse, baby!
  • Uso varios manuales. Si no tienes la reglas de una ventaja, puede escoger otra del mismo valor.
Así pues, se pueden portear muy fácilmente a Unysistem simple o "Cinemático". Este es el reparto:

27




Charlie rescató a 27 de una pila de escombros. Pronto resultó patente que el Autómata no recordaba gran cosa. Su módulo de memoria resultó formateado en el Holocausto y, hasta el momento de reiniciarse, todo permanece en la más completa oscuridad.

Al activarse sus protocolos de protección personal y defensa de la ley, decidió seguir a su rescatador. 27 No es un Autómata cualquiera, posee una IA avanzada y heurísticos morales, y sigue al grupo guiado por una mezcla de agradecimiento, sentido del deber y un ligero toque paternalista. Sin embargo, no entiende realmente la naturaleza humana, lo que suele dar pie a desencuentros o debates morales con sus compañeros.

Aunque no recuerde su pasado, durante situaciones de tensión y frente a otros Autómatas sufre una series de fallos de sistema, accesos a la memoria perdida. Un ser como él, aunque dorado y con rostro esférico, dar y recibir golpes, la urgencia de una orden de sus creadores... y poco más.

Relaciones
  • Charlie: Su propietario y protegido, siempre está atento a él.
  • Sheriff: Su yang. Debe controlarlo, no es de fiar, no canaliza sus vibraciones negativas.
  • Matt: Intenta instruirle. Se llevan bien, pero no comprende por qué siempre busca que le elogien, y por ello nunca lo hace.
  • Nora: Intenta disuadirle de sus intenciones, pero no comprende sus cambios anímicos.

Sheriff



La Unidad Policial L-VIII-000168 estaba de servicio cuando cayeron las bombas, y la radiación afectó a su programación, convirtiéndole en una máquina asesina que sembró el terror en las ruinas de Dallas durante décadas. Aunque todo eso acabó cuando un grupo de saqueadores lo destruyeron de un bate en la cabeza.

Charlie y 27 lo encontraron más tarde, y el mutante intentó repararlo. Sin embargo, pese a todo su buen hacer, Sheriff es un claro ejemplo de fantasma en la máquina: sufre pérdidas ocasionales de memoria, sus heurísticos se han trastornado y el software de resolución de problemas se cortocircuita con facilidad.

Y, por si fuera poco, nadie sabe de dónde se ha sacado su acento tejano y las nociones de far west en las que el Autómata bucea, su particular realidad. El problema se exacerbó cuando el grupo encontró dos reproducciones de revólveres de época entre las ruinas de un museo, a los que Sheriff les tiene mucho apego. No pocas veces el grupo ha tenido que intervenir ante la extrema violencia que a veces manifiesta.

Relaciones
  • Charlie: Él le mantiene en forma para cumplir su cometido. Es el prototipo de buen colono.
  • 27: Un pesado, un aguafiestas y un pasmarote. Si no puede aguantar ver lo que se ha de hacer, que se dé la vuelta.
  • Matt: Un novato, inseguro e impresionable.
  • Nora: Buscan lo mismo, aunque Sheriff no comprende por qué ande tras la sangre de sólo un grupo de forajidos. Tira una piedra y le darás a uno.

Charlie


Charlie tenía tres años cuando el mundo se fue al carajo. Por suerte, estaban en la montaña. Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos de su padre, Jack, no pasó mucho tiempo antes de que tuvieran que visitar zonas irradiadas para obtener alimento y bebida. La omnipresente radiación deformó a la familia y acabó con Mariah, su hermana pequeña. Luego los cortagargantas acabaron con Rita, su madre. Cuando tenía 15 años, Charlie quedó huérfano.

Pero su padre le había preparado para sobrevivir. Ingeniero experto en robótica, Jack transmitió todos sus conocimientos a su hijo. Habilidades que puso en práctica con “27” y “Sheriff”, sus dos Autómatas, y con “Mariah”, su vieja y mil veces remedada furgoneta.

Pero Charlie no está acostumbrado a tratar con personas de carne y hueso: es reservado, y su aspecto no le ayuda en absoluto: su cara está surcada de quemaduras y piel cicatrizada, y sufre una notable cojera que solucionó parcialmente con una prótesis.

Relaciones
  • 27: Una maravilla tecnológica, y un gran misterio... ¿Cómo podrá recuperar la memoria?
  • Sheriff: Intentar repararlo ya es un hobby. Debería desmantelarlo, pero es demasiado útil y se ha ganado un hueco en su corazón.
  • Matt: Lo intenta con demasiada intensidad. ¿Por qué?
  • Nora: Es posible que se marche algún día. Espera que le vaya bien.
  • Contacto: Harp, un mutante nómada.

Matt


Dicen que para sobrevivir en los yermos has de tener mucho más que suerte, pero Matt nunca ha necesitado de más. Desde que perdió a su madre a la tierna edad de 7 años, se las ha apañado para seguir un día más.

Sin embargo, no las tiene todas consigo: No aprendió a leer, no conoce nada del mundo anterior ni de este, y lo peor son las secuelas emocionales de haber vivido tanto tiempo solo, a merced de innumerables peligros que habrían acabado con cualquier otro. Matt tiene problemas para dejarse conocer realmente, pues teme que le rechacen, que le juzguen inferior al resto. Y con gente formada como Charlie, cuesta hacerse valer.

Y hacerse valer es lo que siempre intenta, llevarse mérito, que le reconozcan. Aunque a veces no salen las cosas como esperaba, y su boca le pierde. Ahora que conoce a gente, no puede perderla. Y no puede perder a Nora, de la que está terriblemente enamorado, pero a la que siente un miedo atroz de confesar sus sentimientos. Se atisban nubarrones en el horizonte...

Relaciones
  • Charlie: Sabe tantas cosas extrañas... Él, en cambio...
  • Sheriff: Está loco, y es peligroso. Tanto que ahuyenta el resto de peligros.
  • 27: Es el que mejor le cae, pero no comprende sus necesidades.
  • Nora: La ama desde lo más profundo de su ser, un ser que se encoge ante la expectativa de decírselo... ¿Dejará de buscar su venganza? ¿Se quedará con ellos? El tiempo...

Nora


Nora logró salvarse del Apocalipsis: aunque nació en Denver, vivía en un pueblo de nombre pintoresco en medio de La Nada, Utah. Los supervivientes de pueblos adyacentes que no viajaron a las ciudades crearon una comunidad. Prosperó, llegando a establecer contacto con otros castros del siglo XXI.

Nora creció amparada del horror del mundo exterior casi como habría podido desarrollarse en el mundo de antes. Tenían de todo: médicos, profesores, albañiles... Mucho conocimiento y posesiones. Un aciago día, un grupo de saqueadores asaltó la comunidad y pasó por cuchillo a todos: Benjamin, su padre, Cybill, su madre, Michael, su amor desde la infancia. Nora fue violada sistemáticamente y dada por muerta.

Desde entonces, sólo tiene un objetivo: acabar con aquellos asesinos. Había deambulado varios años por los páramos, y casi abandona este mundo, por los páramos hasta que el grupo la encontró. Cansada de deambular, Nora decidió darles una oportunidad. Sin embargo, se mantiene expectante y siempre a la zaga, atenta, y es lo único que la anima en estos días grises.

Relaciones
  • Charlie: Su optimismo a veces la martiriza, aunque en el fondo aprecia sus esfuerzos.
  • 27: No es más que una marioneta cargada de filosofía barata y muchas preguntas.
  • Sheriff: El más potable. Si llegara el momento, le pediría irse con ella a buscar su venganza, pero es un Autómata anclado a su dueño.
  • Nora: No es un mal tipo. ¿Por qué la mira así, de escondidas? Resulta perturbador.
Este es el elenco de inadaptados. Quien descubra la procedencia de todas las imágenes tiene premio. En serio. En cuanto a las fichas...

Aquí están las fichas
Nota: Corregidas

4 comentarios:

  1. ¡Genial! Espero que no abandones a los Hijos y tengan más material, Axel.
    Matt me recuerda al personaje de Pepe, pero sin estar loco, xD.

    ResponderEliminar
  2. Excelente recopilación de material. Me uno a OtakuLogan en el hecho de que no abandones esto; para que veas que algunos lo usamos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Joer, creía que predicaba a los Cuatro Vientos! xD

    La verdad es que me hace ilusión que alguien se interese por el proyecto. Quizá alguna vez lo portee a un sistema más extendido y/o gratuito, pero eso trae bastante trabajo y tengo dos campañas más en el editor gráfico, un ordenador lento y varios goblins pinchándome con sus lanzas.

    OtakuLogan, la verdad es que mientras lo creaba me acordé del pirado endogámico de Pepe. Luego me pregunté: "¿cómo hacerlo potable, jugable E interesante (aunque fuera mínimamente)?" Y ahí lo tienes ;)

    ResponderEliminar
  4. He corregido un par de fallos (sobre todo en la ficha de 27 y el arma de Nora, que era un arco compuesto). Si alguien nota alguno, que no dude en advertírmelo ;)

    "Recuerden, la seguridad de la operación es responsabilidad de todos" -Xerxes, System Shock 2

    ResponderEliminar