lunes, 30 de mayo de 2011

Otra vez rol

Se acabó la política. Mi compañero de viaje Axel me ha dejado muy claro que esto es para hablar de rol, o similares (va por OtakuLogan xD). Aviso de que me guardo un comodín, nunca se sabe.



Por fin he terminado las clases de la universidad, ahora sólo quedan los exámenes... Pero no tener que ir todos los días te da mucha libertad. Este fin de semana hemos vuelto a quedar, ya hacía bastante tiempo que no lo hacíamos, hoy os contaré mi sábado de rol.


Como es habitual antes de la quedada hay que ira a por provisiones, así que un viajecito por el supermercado habitual fue la primera parada de mi sábado de rol. Muchas patatas y un par de botellas de refresco cola. Muchas patatas.


Tras la parada para repostar nos dirigimos hacia ciudad capital, o en nuestro caso hacia Alicante. Habíamos quedado en ir a Ateneo, la tienda más famosilla del lugar. De hecho antes de llegar allí pasamos por otra, la también conocida Comix City, pero no tenían casi nada de rol.

Me alegro de haber ido a Ateneo, aunque seguramente mi bolsillo no opine lo mismo, bueno, mi tarjeta. Lo primero a lo que eché guante, para desgracia de Paty, fue a la primera parte de "La trilogía de la Orden del Libro" para Aventuras en la Marca del Este, titulada "El Enclave".

Después la tentación me pudo... estaba buscando algo de índole nacional, pero lo poco que había lo tenía ya (vale, no todo, pero si lo que me interesa), como por ejemplo "El Tesoro de la Desesperanza", "Los mapas del Reino Antiguo", "Roleage" o "Aquelarre".

Entonces vi... Canción de Hielo y Fuego. ¡Me estaba mirando!

Total, que salí de la tienda con el básico, la pantalla y la aventura "Peligro en Desembarco del rey", además del ya mencionado "El Enclave". Y poco me falto para coger la guía de campaña, pero su precio suponía demasiado, más caro que el básico.


Por supuesto no fui el único que realizó compras, mi compañero Axel adquirió la FABULOSA cuarta edición de "La leyenda de los cinco anillos", también la pantalla (más por obligación mía, aunque creo que no se arrepiente).

He de reconocer que la compra fue todo un lujo, más al comprobar la calidad del material en casa. Me sorprendieron gratamente las pantallas de director, sobre todo la de "La leyenda". ¡Una maravilla!


Por supuesto ahora tenemos un GRAN PROBLEMA. ¿¡¿¡A qué jugamos primero?!?!

En realidad el problema no lo tenemos todavía, ya que primero hay que leerse los manuales, pero lo tendremos en breve. De momento hemos decidido empezar una partida bajo la tutela de Patricia.

Es hora de hablar de la partida, la cual parece haber sido eclipsada por la compra de material.

La partida no fue todo lo larga que me gustaría, pero contando con que era la final de la champions y que uno de nuestros integrantes no se la iba a perder por nada del mundo...

Empezamos una nueva aventura que nos planteó nuestra querida compañera, la señorita Paty. En esta ocasión nos presentó Pathfinder. He de reconocer que me siento avergonzado por jugar antes a esto que a D&D, pero... qué se le va a hacer xD.


De momento no puedo hablar mucho del sistema, el combate me pareció simple y lo suficientemente veloz, ya veremos más adelante. Lo único la creación de personajes, algo más lenta de lo que estoy acostumbrado, pero eso es porque últimamente he jugado mucho a juegos con fichas muy sencillitas.

La partida como digo fue corta, básicamente nos sirvió para ir haciéndonos a los personajes y para conocer a una parte del "reparto" de la aventura. Ah, y para blandir nuestras armas contra unos sucios goblins. Sucios pero... ¡casi nos matan!


Fue toda una tarde/noche rolera.

Por cierto, el miércoles vuelvo con la sección "Un personaje para todos", puede que con doble ración después de que la semana pasada me fuera imposible publicar.

Y como siempre, ¡gracias por leernos!

10 comentarios:

  1. ¿Como que para mi desgracia compraste Aventuras en la Marca del Este...? xDDD

    Tenías que haberte comprado la guía de campaña de CdHyF... A ese sí quiero jugar. Por cierto, que también le tengo ganas a La Leyenda, que es una PASADA. Si tuviera pasta, me lo compraba solo para tenerlo. Es tan bonito y brillante o.o

    Para los que estén interesados en la partida de Pathfinder, comenzamos a jugar el primer módulo de Rise of the Runelords, que he traducido como Ofrendas Ardientes. Las fichas fueron lentas porque hacía mucho que no jugaba a un d20 y apenas recordaba la creación de personajes.

    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. Balan completa así la mejor colección de juegos poseídos pero no jugados que he visto, xD.

    PD: Pathfinder es D&D. ¡Dungeoneros!

    ResponderEliminar
  3. @OtakuLogan: El reto ahora es jugarlos TODOS, muy complicado, pero no imposible.

    Con tu ayuda sería más fácil :)

    ResponderEliminar
  4. Se te olvidan siempre los detalles más importantes, como que ganara el Barça.

    Ahora en serio, esos detalles son:
    -Todos inconscientes, el personaje de Axel tiene que volver a sacarse suerte de donde no la hay (cuentan las leyendas que mi D20 absorbe la mala suerte dle resto de dados... quizá menos el D12, que no está muy probado. Sí, no suelo usar a dos manos ni D&D).
    -Balan tiene mención especial por irse a dormir (coma) antes y por más tiempo que nadie. Balan: creando vegetales desde 1996.
    -Patri no me dejó usar un enano de nivel 7, toda una herejía en mi mundo particular.
    -Pathfinder es D&D 3.5, así que considérate haber "dungeonado".
    -"Era la dulce hija del sacerdote local. Todo el mundo la quería porque..." "¿Dónde murió?". Balan a Patri xD

    La verdad es que no me arrepiento nada de la compra, aunque me hayan arrancado el bazo, una clavícula y parte del hígado.

    OtakuLogan, yo ya era dungeonero, Adv. D&D 2.ª edición, con campaña en mi haber xD

    ResponderEliminar
  5. Se te olvida otra, Axel:

    Paty: ¿Qué vas a hacer?
    Balan: No sé, lo que haga mi personaje...

    Mítico xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Cierto! Y el contexto es la guinda. Pero la sórdida sonrisa ante la muerte de una querida miembro (¡no /a!) de la comunidad es mi preferida.

    ResponderEliminar
  7. Excelente tarde compras, como se ve. Yo soy de los que he jugado demasiado a D&D y ya tengo ganas de Pathfinder, pero nada, que no hay manera de encontrar alguien que se anime en tierras onubenses, así que me veo esperando hasta alguna jornada o viaje por mi parte.

    ResponderEliminar
  8. Pues si alguna vez te pasas por Alicante, avisa. No comemos a nadie.

    Por cierto, ¿Estarás mejor con pimienta negra o barbacoa? ;)

    ResponderEliminar
  9. Balan, fuente de las mejores frases de la historia del rol.

    Supongo que en la próxima sesión tendré que comprar más polvos para el ácido. Tiene narices que haga más daño con eso que con un bastón. Aunque el ácido hacía cosquillas casi siempre y me quemó unas cuantas veces la camisa xD.

    Desde la ventaja que da el tiempo, si lo sé no veo la final..

    Si viene alguien de Huelva a jugar a Alicante habrá que plantearse el rol como una nueva fuente de turismo y siendo nuestro blog "viajeros"...estas ideas no debería hacerlas públicas xD.

    ResponderEliminar
  10. ¡Chist!

    ¡Que la última vez nos (me) robaron Rolbook!

    ResponderEliminar