lunes, 16 de mayo de 2011

¡Indignaos!

Hace poco, un par de semanas, leí este libro escrito por Stéphane Hessel, muy interesante, lo recomiendo a todas las personas, además cuenta a su favor con que no se tarda nada en leer, apenas media hora o un poco más.

¡Indignaos!

¿Por qué os hablo de este libro? Bueno, hoy podemos leer artículos sobre las manifestaciones pacíficas contra la situación actual.



Creo que la única forma de cambiar esto es indignándose, el problema es que uno ya no se sorprende por nada y menos todavía actúa, por supuesto me incluyo.

No tengo que salir de mi provincia ni de mi comunidad para ver la mayor corrupción posible. Como mínimo daría para escribir veinte suplementos de rol para el juego ¡Corrupción!, el cual podrán ver dentro de poco en televisión, sólo cambien de canal.

Al parecer se acercan las elecciones una vez más, otra vez el bipartidismo se presenta a la cabeza. En mi humilde opinión esto es culpa de los medios, ya que si tú eres un ciudadano "normal" no te enteras de nada de política (ni quieres) y sólo hablas de PP y PSOE, de hecho creo que habrá quien piense que no existen más partidos.

En principio yo tenía muy claro mi voto, pero más que por votar al que me representa lo tenía claro para quitar un voto al que NO quiero que me represente. Pero en estos últimos días estoy pensando en votar NULO.



Eso sí, pido a cualquiera que no vote en BLANCO nunca. Votar en blanco es igual a beneficiar al grande, una lástima.


Lo siento por salirme de la temática del blog, pero tenía que hacerlo. Nos vemos el miércoles con el próximo personaje para Mundo de Tinieblas.

10 comentarios:

  1. Yo por mi parte no votaré. No voy a solucionar nada, pero no pienso malgastar mi tiempo con la "fiesta de la democracia"...

    ResponderEliminar
  2. Vale más un voto NULO que uno en BLANCO, al menos bajo mi punto de vista. Aunque también es mejor un no voto que uno en blanco.

    El pasotismo es lo peor, ¿qué refleja eso? "No me importa nada, así que hacer lo que queráis"

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me indigna es el título del libro y este artículo.

    ¡INDIGNÁOS! ¡Que si no se lee indigna(o)s! (acento fónico). Ya no puedo hacer caso a este post. De todas formas... ¿Que pinta de nuevo el comentario político aquí?

    En fin, apunto al Sistema D'Hondt. Apostad por un sistema nórdico que dé (no "de") más (no "mas") cancha a los partidos pequeños... Aunque no es que nadie (n)os vaya a hacer ni puto caso.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que el libro lo compraste cuando me compré "Homenaje a Cataluña", otro libro que recomiendo a cualquiera interesado en la historia en general. Una crítica hecha en 1ª persona de lo acontecido durante la Guerra Civil española desde el POUM.

    ¡Que sorpresa¡, Rubén no se moja ni tan siquiera para elegir por quién va a ser robado y malgastado sus impuestos xD.

    Después de esta entrada menos mal que no he escrito mal mi apellido como en el Comunio y me he puesto Campos con todas las letras.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es q al final cuentan todos lo mismo, en blanco, nulo o abstención, se reparten para el más votado, así que ir por ir....
    Quizá el significado es diferente: en blanco= nadie me representa, abstención=me da igual lo que salga ya me está bien, nulo(hay varias posibilidades): nulo con 2 papeletas o más=no me decido, nulo con mi nombre o cualkier otro=ningun partido de los existentes me representa.
    Así que hasta q no cambie la ley electoral siempre ganarán los mismos.

    ResponderEliminar
  6. @Haco: Al final no cuentan lo mismo, los votos en blanco favorecen a los grandes porque se tienen en cuenta para llegar al mínimo de votos. Vamos, que varían el coste de un escaño y al final les salen más baratos a los partidos grandes que se reparten los obtenidos por los votos en blanco, mientras los pequeños se quedan fuera por pocos votos.

    En cuanto a los nulos, es por eso por lo que se promueve el uso de ciertas papeletas tipo "no les votes", para representar tu deseo.

    Y para mí no asistir es "me da igual".

    De todos modos en mi localidad no importa mi voto, ya que la cosa está vendida desde hace muchos muchos años. Al menos el PP de aquí no es TAN TAN malo como el de otros lugares de la geografía.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En las elecciones municipales de pueblos pequeño es lo que menos importa, el partido, pero en las grandes ciudades el PP es igual en todos los lugares de la geografía, no os dejeis embaucar!!
    En cuanto a lo de los votos nulos, nunca he visto escaños vacíos en el parlamento ni en ninguna cámara ni siquiera en los ayuntamientos, así que de alguna manera aunque haya votos nulos alguien se queda con los escaños.

    ResponderEliminar
  9. Los votos nulos no computan de ninguna forma, simplemente se contabilizan. Han habido X nulos.

    Sin embargo los votos en blanco suben el nivel y en muchas ocasiones partidos minoritarios no llegan al mínimo de votos para obtener escaños. Pero sin votos en blanco habrían llegado. Como no lo consiguen el % de diferencia se reparte a igual entre el resto de partidos que ha llegado al mínimo, así abaratan el "coste" de un escaño.

    ResponderEliminar
  10. Ok muchas gracias por la aclaración justamente hoy lo comentabamos a la hora de comer y así es, Pero si se vota en blanco, nulo o abstención, siguen ganado los mismos por eso hay q votar y votar otras cosas!!

    ResponderEliminar