miércoles, 27 de abril de 2011

Un escenario para todos (III)

Tras un largo periodo con personajes de uno y otro bando es el momento de situarlos en el mapa, espero que os guste este escenario de partida para el juego de rol Eyes Only. Y recuerda que es confidencial ;)

También es hora de preguntaros por la próxima tanda de personajes, ¿qué juego preferís?, sólo tenéis que votar en la encuesta de la derecha.

Sección Escenarios.Trabajando para crear más escenarios.

Por supuesto este escenario es totalmente abierto, no tiene ningún raíl, sólo son un conjunto de ideas y posibles situaciones que pueden darse o no durante la partida, espero que alguna os sea útil pues ese es su objetivo.



Jugando con Acción Global



Introducción



En la central salta la alarma, al parecer un grupo terrorista desconocido está a punto de tomar el control de un complejo secreto donde se investiga con animales acuáticos. Hay que actuar sin demora.

Como manda el protocolo se busca a los agentes más próximos al lugar, en este caso son tres. ¿Sólo? Me temo que si, y es que la zona está algo alejada de cualquier centro urbano. Habrá que llevar a cualquiera que esté cerca.

El primero de ellos un experto en biología, Jake Abner trabaja en un complejo cercano y será clave si es necesario evitar una catástrofe provocada por los terroristas.

El segundo, Scott Milner, es un joven boxeador. Sencillamente es el agente más cercano a la posición, pobrecillo.

Por último Alfred Thompson, chófer profesional y corredor ilegal, toda una fiera al volante. Seguramente tenga que correr mucho para llevar a los agentes al lugar y también para salir de allí.

Cada uno de ellos recibirá una llamada de Acción Global recibiendo instrucciones.

¡Ah!, no me olvido de Benjamin Edwards, experto en IA y el cual desconoce Acción Global, pero que forma parte de este bando, y es que además de ser el pj comodín por si hay sólo tres jugadores, es el que se encontrarán al llegar a las proximidades del complejo y les ayudará a entrar.

Escenas posibles



Introducción



Un día de fiesta, fin de semana, lo normal es que uno no trabaje, pero no siempre es así (si no que se lo digan a Benjamin). Lo normal sería empezar la partida con una breve escena para cada personaje en la que está haciendo cualquier cosa, como por ejemplo ver una película en el cine, tomar un café con un amigo o similar.

Esta pequeña escena acabaría con el sonido del teléfono de Acción Global (salvo para Benjamin).

La llamada



Para cada uno será diferente, mientras que a Alfred recibirá órdenes de transportar a dos individuos a los otros dos se les ordenará ir a una determinada dirección y a subirse a un coche de determinada matrícula, color y modelo.

Una vez en el coche recibirán una segunda llamada por el manos libres que dirá lo siguiente:

"Estamos conectados, un grupo terrorista ha entrado en un complejo secreto situado en la costa, en el lugar se llevan a cabo experimentos con animales acuáticos. Los terroristas han insertado un virus en los microchips que llevan implantados los delfines y están ajustándolos para liberar una orda asesina. Su misión es evitar que los delfines salgan del recinto y a ser posible acabar con el virus. La prioridad es evitar que salgan los delfines a cualquier precio, repito, a cualquier precio."

¿Huyendo?



Como es lógico hay que llegar al complejo lo antes posible, lo que significa pasarse por el forro las normas de tráfico. Quizás la policía empiece a perseguir a los personajes.

Llegando al complejo



Tras la conversación que habrá transcurrido en el breve y posiblemente movidito trayecto los personajes se encontrarán ante el problema de entrar. Como siempre hay muchas opciones, incluso puede que los agentes del Kiswa hayan dejado el camino despejado, o puede que no.

Conociendo a Benjamin



Sea Ben un pj o un pnj el resto se toparán con el justo después de entrar, el experto en IA llevará un rato intentando entrar a un anexo del complejo, pero su tarjeta de seguridad parece no funcionar correctamente.

A Ben le suena de sobra eso de Acción Global, aunque más como leyenda urbana. Una llamada de la centralita le solventará las dudas, además de los teléfonos molones. Desde ahora Ben es un nuevo agente.

Entrando



Como he dicho Ben tiene un problema con el pase, en realidad se le caducó ayer (¡casualidad!). Así que habrá que buscar otro método para entrar a la zona restringida del edificio, lugar donde estarán los agentes del Kiswa. Alarmas, cámaras y demás pueden haber sido neutralizadas ya, o no. ¿Se arriesgarán los jugadores?

El Kiswa



Los terroristas están ocupados, pero no todos. Seguramente uno de ellos esté atento al sistema de seguridad o a las cámaras de vigilancia, así que es probable que los personajes de Acción Global pierdan el factor sorpresa. De ser así los terroristas intentarán acelerar el ritmo, tomar algún rehén o cualquier pillería que se te ocurra.

La acción



Con sorpresa o no llegará el momento en el que los dos equipos se crucen, en ese instante el silencio se romperá por el ruido de las armas y de los golpes. Mientras que los agentes de apoyo intentan cubrir al resto del equipo.

El momento de la verdad



Al poco de empezar la acción el equipo del Kiswa habrá logrado infectar a los delfines, ahora sólo les queda abrir la puerta. Una carrera hasta el interruptor que se haya en una plataforma cercana sería más que suficiente.

¿Libertad?



Puede que los delfines acaben en libertad o bien que el equipo consiga evitar que se abra la compuerta. Dado el segundo caso faltará poco para que lleguen refuerzos y el día se habrá salvado. En caso contrario habrá una manada de delfines asesinos con arpones automáticos y otros dispositivos adheridos al cuerpo sueltos por las playas cercanas.

Detalles de la misión



Jake Abner



El biólogo será el encargado de comprobar el estado de los animales una vez la acción haya terminado. En caso de urgencia es el único que sabría guiar a un informático para hacer cambios en los chips sin afectar negativamente a los especímenes.

Scott Milner



Su tarea es muy sencilla... ¡golpear! Deberá proteger a todo el equipo de la mejor manera que pueda.

Benjamin



Toda una suerte de encontrarle allí, ayudará a evitar las cámaras y saltarse la seguridad. Además es capaz de cambiar el software que controla a los delfines.

Alfred



El encargado de transportar al resto al complejo a la mayor velocidad. Pero una vez allí su tarea no termina, ya que hay pocos efectivos y es necesaria cualquiera ayuda para el momento de la acción.

Jugando con el Kiswa



Introducción



Recientemente ha subido muchos puestos dentro de la organización un científico loco, desde entonces están surgiendo una gran cantidad de misiones con animales y sustancias extrañas de por medio.

Esta es la historia de una de esas misiones llevadas a cabo por el Kiswa en los Estados Unidos de América.

Estas misiones están suponiendo un alto coste económico para la organización, la adquisición de nuevo equipo y la contratación de mercenarios especializados se lleva un gran pico en cada operación. Esta no es menos en este aspecto.

La misión en concreto trata de infiltrarse en un complejo secreto en la costa oeste de Norteamérica, en dicho complejo se realizan trabajos con animales acuáticos, se emplean microchips de última generación con el propósito de controlar a los animales. Los últimos informes apuntan a que están cerca de conseguir el control de los delfines. Es por ello que el equipo deberá entrar en el sistema informático para insertar un virus que modificará los chips y les dará el control de los delfines al Kiswa.

Escenas posibles



Formando el equipo



El autor del juego (Pedro J. Ramos) ha insistido siempre en jugar una escena en la que los jugadores toman el papel de los líderes de la organización (o célula) para elegir entre una serie de agentes a los más cualificados para la misión que más a delante se jugará. En caso de que te guste el escenario, pero no los personajes puedes jugar perfectamente esta escena con estos y los que hayáis creado o usado anteriormente.

Los preparativos



Los agentes se reunirán en unos almacenes cercanos al complejo, allí se verán por primera vez. Alí Amani, el encargado de la logística, le dará a cada agente los dispositivos necesarios para la infiltración en el complejo (armas y dispositivos para saltar la seguridad), además del virus para infectar al sistema.

Infiltración



Con todo preparado el equipo al completo deberá infiltrarse en el complejo, el cual no es que sea impenetrable ni mucho menos. De hecho los jugadores podrán elegir entre varios planes, como la maniobra convencional de colarse por la puerta principal a golpes o hacerlo de forma silenciosa mediante equipo tecnológico, o incluso metiéndose directamente con un equipo buzo (aunque podrían tener que cambiar la ficha de pj).

¿Rehenes?



Si lo hacen bien nadie tiene por qué saber que están ahí, pero en realidad un analista de Acción Global ha detectado una transmisión segura y se ha hecho con todos los datos de la misión (o casi), así que envían a un equipo. De tener rehenes puede que todo fuera más fácil. En la sala de los delfines habrán dos o tres científicos trabajando, además de un guardia de seguridad.

El virus



No todo es tan fácil como meter un usb y listo, al parecer los chips no se pueden modificar a distancia, así que la bióloga deberá coger nuevos chips y cambiarlos "a mano" a los delfines dentro del agua.

Acción Global



Por sorpresa llega un equipo rival, pueden darse cuenta por la videovigilancia o puede que los tengan encima por sorpresa, dependerá de los personajes.

Acción



El enemigo está encima y toca defenderse, mientras que la bióloga termina de cambiar los chips el resto tendrá que cubrirla. Pero no sólo hay que cambiar los chips, al terminar hay que abrir la compuerta y salir de allí como sea.

Los refuerzos



Consigan o no abrir la puerta de los delfines un equipo de extracción estará preparado fuera con un helicóptero, pero no todo es tan fácil, el rival tiene también apoyo que evitará la fuga.

Detalles de la misión



Alí Amani



El encargado de organizar la entrada, salida y equipación de la misión.

Abdel Karim



Su tarea es la de proteger al equipo.

Jasur Salam



Su tarea es la de proteger al equipo.

Alcina Alda



Encargada de cambiar los chips de los delfines, activar el virus y dejarlos ir.

4 comentarios:

  1. Tengo que comentar que posiblemente lleve este escenario, si me da tiempo a prepararlo, para el Salón del Manga de Jerez, que es este fin de semana. Tengo allí una partida de Eyes Only este viernes y haber si tengo suerte de detallar mapas y demás. Espero que sí.

    La verdad es que me gustaría agradeceros personalmente el hecho de que hayáis metido un poco el acelerador. Sí, fui yo quién en otro comentario coloqué la posibilidad de tenerlo antes, y aquí está.

    Ya os mandaré mis opiniones al respecto. Por cierto, el escenario es genial para un Episodio corto y a la vez, intenso; he pensado que daré a mis jugadores la opción de que juegen como AG o Kiswa, ¿o pensáis que debería optar porque los jugadores, para una sesión de tres o cuatro horas, pertenezcan a uno u otro?

    ResponderEliminar
  2. Pues si todos pertenecen a la misma organización creo que dará igual que sea a una u otra. Supongo que lo mejor es dar a elegir, ya que hay mucha gente a la que le gusta ser de los malos xD.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda al episodio de los Simpson donde Snorky toma el control, xD.

    Creo que Tierras de Fantasía habla de la posibilidad de que haya jugadores en distintos bandos a la vez. Con un master lo veo imposible, con dos puede ser una partida muy grande, pero será un trabajo difícil, no lo recomendaría si es iniciación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues ha quedado un módulo divertido y resultón, divertido para jugar una tarde.

    Una posible vuelta de tuerca, si se quiere probar a jugar con los dos bandos, es que los mismos cuatro jugadores interpreten primero a unos y luego a otros, como esos capítulos de la tv donde te cuentan el mismo día desde diversas perspectivas. Si es para unas jornadas no suele ser recomendable que haya bando enfrentados, porque si la gente no se conoce es más fácil que haya pique, y nadie guarda un recuerdo inolvidable de una discusión.

    ¡Gracias por el módulo!

    ResponderEliminar