miércoles, 23 de marzo de 2011

Un personaje para todos (XIII)

Y ya van trece personajes. La semana pasada quisimos saber vuestra opinión sobre las secciones del blog, y al parecer esta es una de las más votadas. Gracias a todos los lectores por participar en dicha encuesta, os animo a que participéis de forma más activa, ya sea enviando vuestros propios personajes, modificando los ya existentes, controlando los posibles errores, difundiendo la sección o creando ilustraciones. No lo olvides, ¡participa!

Sección Personajes.Trabajando para crear más personajes.

Bien, seguimos con Eyes Only y los personajes que protagonizarán el próximo escenario. En concreto es hora de presentaros a Benjamin Linus, es broma, el personaje se llama Benjamin Edwards, un informático.



Personaje para "Eyes Only"


La historia


Benjamin fue uno de esos niños maltratados durante la infancia, tanto en casa como en la escuela. Su rincón lo encontró en el ordenador, cosa que le llevó a ser un genio de la informática.

A sus veinticinco años ha dejado atrás su antigua vida, hace meses que no ve a su familia, concretamente desde el entierro de su hermano menor Joseph, el pobre cayó en la heroína.

Benjamin es un apasionado del ajedrez, durante la adolescencia no hacía otra cosa que jugar y programar. Nunca imaginó que eso le llevaría a ganar el vigésimo cuarto concurso internacional de inteligencia artificial en el ajedrez.

Debido a sus éxitos muchas empresas multinacionales se interesaron por sus servicios. Finalmente aceptó una oferta en California.

Los meses transcurrieron muy deprisa, tanto que en un abrir y cerrar de ojos Benjamin estaba programando la IA más avanzada del mundo e implantándola en robots de última tecnología.

El último proyecto en el que trabaja se llama IAFD (Inteligencia artificial para delfines), algo que no fue totalmente de su agrado.

¡Ah si! Benjamin no sabe nada de Acción Global, todavía...

La descripción


Física


Algo larguirucho, también de cuello. Benjamin tiene un pelo voluminoso de color negro, el cual no suele peinarse, ¿para qué? Su apariencia de empollón durante la infancia se veía reforzada por las gafas de culo de botella. Ahora no le quedan tan mal.

Suele mantener la barba corta, aunque depende del día. Sin embargo no le gusta eso del bigote.

Mental


Desde pequeño Benjamin ha sido siempre un chico muy amable, respetuoso con todo y todos aunque el mundo no lo fuera con él. Destaca por su inteligencia, no le gusta mantener conversaciones sobre temas intrascendentes como por ejemplo la vida del último famoso de la televisión. Por lo demás parece una persona totalmente normal.

La ficha


Ficha de personaje del juego de rol de Eyes Only, Benjamin Edwards.Ficha del personaje Benjamin Edwards para el juego de rol Eyes Only.

Las relaciones


James Lewis


El jefe del grupo de investigación en California. Es un tipo con mucha experiencia en diversos campos, es uno de esos matemáticos-físicos-informáticos que aparecen en algunas películas, un hombre extraordinario vamos.

Aunque algunos opinan que debería ser menos directo a la hora de hablar, al menos si su intención es la de tener algún día un amigo.

Respecto al trabajo sólo se puede decir que James es un verdadero adicto, no hace otra cosa que trabajar, por supuesto exige el mismo esmero a todos sus empleados.

Ronald Heller


Compañero de Benjamin, Ronald es otro informático, pero este no se especializa en IA sino en programación en ensamblador. Ronald se encarga de poner a punto toda la lógica de los chips.

En cuanto a su personalidad... Ronald es un pirado, y no sólo por el pelo encrespado. Nadie sabe demasiado de él, y eso que no para de hablar, pero lo hace en su propio idioma.

Liam Edwards


El padre de Benjamin, apenas el único que queda de la familia. Maltratador donde los haya. La última vez que se vieron fue durante el entierro de Joseph, antes de eso habían pasado más de tres o cuatro años.

Según dice Liam ha dejado el alcohol y todas las semanas va a terapia. A Benjamin eso no le importa en absoluto.

Gordon Fox


El hombre del traje, así es como todos le llaman en la oficina. Viene una vez por semana a hablar con el jefe James. Según dicen es alguien importante, pero lo cierto es que Benjamin sólo conoce su nombre y apellidos. Y eso porque consiguió leer su pase hace unos meses.

Caroline Grif


La vecina, se dedica a pintar, es toda una artista. En el cumpleaños de Benjamin esta le regaló un cuadro en el que aparecía un tablero de ajedrez dentro de una pantalla de ordenador, todo un detalle.

A Benjamin le tiemblan las piernas cada vez que la ve, es el amor de su vida.

Ficha del personaje en pdf


3 comentarios:

  1. ¡Acción Global tiene que detener a un delfín superinteligente que quiere conquistar el mundo y enviar a los humanos a vivir a los océanos! Otra referencia a los Simpsons, xD.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajja no exactamente, pero por ahí van los tiros xD

    Tengo claro por lo menos un personaje más, luego ya veré si hago otro o no.

    ResponderEliminar