miércoles, 9 de marzo de 2011

Un personaje para todos (XI)

Tras los personajes de Alatriste y Microscopia era hora de contar con vuestra opinión. La misma ha decidido mediante una encuesta, por poco, que pase al juego de espías español por excelencia, el reconocido Eyes Only.

Sección Personajes.Trabajando para crear más personajes.

He pensado hacer un escenario para la agencia Acción global, así que no os asustéis al ver que los personajes no cumplen con el arquetipo de espía tipo Alias. De hecho este primer personaje se trata de un biólogo especializado en ciencias del mar.



Personaje para "Eyes Only"



La historia



Jake Abner es un doctor en biología y ciencias del mar muy reputado, tanto que ha participado en varios proyectos secretos del gobierno. En esos proyectos los científicos intentan jugar a ser dioses creando nuevos seres a partir de mezclas de otros.

Jake siempre fue un gran estudiante, de pequeño siempre recibía los cachetes de los compañeros por ser el empollón. Ahora él se ríe de ellos, a sus espaldas claro.

En la universidad destacó por su dedicación y, bueno, sobre todo por sus extraños experimentos. El profesor Charles Edward le tomó bajo su protección y le enseñó todo lo que sabe ahora. Este profesor también trabajaba para el gobierno, de hecho lo sigue haciendo. Años atrás Jake y Charles tuvieron una discusión, ya no se hablan, ni se ven.

La faceta negativa en la vida de Jake es la social, nunca ha tenido demasiada suerte con los amigos ni a la hora de buscar pareja. Puede que esté relacionado con su forma de ser, ya que es alguien muy arisco.

Ahora tiene 43 años y un gran puñado de experimentos increíbles a su espalda, los cuales apenas le han aportado satisfacción en la vida. Una visita misteriosa en su pequeño piso cambió su vida. Un teléfono y el compromiso de ayudar como sea cuando este sonara.

Dos días después... sonó.

La descripción



Física


Altura media, complexión robusta, pelo negro muy corto (al tres), barba y bigote muy cortos. La musculatura la tiene bastante desarrollada, seguramente debido a su continuo contacto con los animales y la fuerza que debe realizar para mantenerlos quietos.

Mental


Hasta ahora ha sido muy arisco y megalómano, pero el ver que esto no ha dado resultado alguno le ha hecho proponerse cambiar, ¿lo conseguirá?

La ficha



Ficha de personaje del juego de rol de Eyes Only, Jake Abner.Ficha del personaje Jake Abner para el juego de rol Eyes Only.

Las relaciones



Miriam Scott


Una compañera de trabajo con la que suele mantener relaciones esporádicas, pero no es más que eso, una compañera con la que no se lleva demasiado bien y una mujer con la que pasar el rato. Ella es algo introvertida, siempre anda ajustándose las gafas y le gusta mirar a todos por encima del hombro, cosa difícil pues no es muy alta. Aunque esto último lo arregla usando tacones.
En cuanto al trabajo Miriam es experta analizando sustancias, ¿qué es eso? Miriam lo sabrá en cinco minutos.

Jerry White


El jefe inmediato de Jake, es el que recibe los proyectos y órdenes del gobierno. El resto se limita a trabajar. Es un hombre mayor, o al menos eso parece por su pelo canoso. Es bastante abierto y siempre anda por aquí y por allá hablando de su vida y preguntando a todos. Es un tipo animado, aunque en realidad es el que menos escrúpulos tiene, no duda en hacer lo que hay que hacer.

Greg Thomson


El hombretón, así le llaman todos debido a que se encarga de las tareas sucias. ¿Hay que sacar un órgano de ese animal? Tranquilo. ¿Explorar a ese extraño ser? ¿Vaciar las celdas? ¿Disparar? No pasa nada. Greg es el típico hombre grande y fuerte callado y que sólo sube y baja la cabeza para decir si.

Ficha del personaje en pdf



20 comentarios:

  1. ¡Hola Balan!

    ¡Gracias por animarte a hacer personajes de Eyes Only! Con tu permiso he avisado de ello en el foro del juego en la web de NSR, para que así los aficionados al juego puedan echarle un vistazo.

    También te animo a seguir con otros juegos como has hecho con Alatriste o Microscopía, disponer de personajes bien hechos es muy útil para jornadas, partidas improvisadas, etc.

    ResponderEliminar
  2. Eso de la foto no es un lobo marino... ¡Es un jodido oso ahogándose en el mar! Supongo que te has inspirado en ella para lo de mezclar animales xD

    ¡Queremos un tiburón terrestre ya!

    ResponderEliminar
  3. Personajes de Eyes Only y de la mejor organización, Acción Global, ¡genial! Esperando ver que puede hacer Jake por la humanidad al descolgar el teléfono...

    PD: Axel, es un guiño a Planeta Azul, donde tu personaje puede ser una orca inteligente con ametralladoras, xD.

    ResponderEliminar
  4. El Gamma World de los apocalipsis marinos... Pero no gana a un hombre calamar.

    ¡IT'S A TRAP!

    Por cierto, la mejor organización de EO es la que no existe, la agencia rusa llena de agentes de la KGB que NO es la KGB. Es una organización tan buena que, pese a que es lo primero que te viene a la cabeza al pensar en espías (y si no tras leer "super-CIA"), no viene en el manual.

    Porque somos así de buenos.

    ResponderEliminar
  5. Esa no es oficial, y Acción Global es muchísimo más grande, comunista...

    ResponderEliminar
  6. Lo siento por el error (ya subsanado) de no poner "leer más" (puse en lugar de xD)

    @Pedro: ¡Gracias por pasarte y difundirlo!

    @Axel: Tienes razón con lo de la imagen jaja, de hecho el escenario iba a ir de otra cosa muy distinta, aunque el personaje en si iba a aparecer también. Pero mejor lo que se me ocurrió después, aunque no tiene que ver con osos.

    @OtakuLogan: Ya te dije que haría una para esa organización ^^

    ResponderEliminar
  7. Acción Global colabora con ACNUR y Greenpeace y vende galletas de los Global Scouts para financiarse.

    La agencia eslava no es oficial ni extraoficial, y tampoco es una vulgar Hydra: está en nuestros corazones, pues no existe en un juego de rol de espías. ¡Es como olvidarse de poner los silenciadores!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿están bien repartidos los puntos de la ficha? Deberian ser 34 según pone, pero no coinciden. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. @Lord Tzimize: Acabo de revisarlo y me sigue dando 34, ¿Dónde no coinciden?

    Recuerdo que cuando se pasa de 3 a 4 o de 4 a 5 cuestan 2 puntos en lugar de uno.

    ResponderEliminar
  10. Si, mas a mi favor, en las 3 habilidades cientificas que están a 5, solo en ellas...

    Ciecias del mar, i-5 son -1, como tiene 5,es que se han gastado 1+1+1+2+2+4, 11 puntos

    Otros 11, en biologia

    En trato cona nimales, c-4, es -2, como tiene 5, es que se han metido 1+1+1+2+2+4+4, 15 puntos

    37 puntos solo en esas tres, y luego 2 en ventajas, y 20 en atributos, vamos 59 puntos sobre 34...

    ResponderEliminar
  11. Otra forma como intenté leer la ficha, es si igual, en vez de apuntar en las habilidades el nivel que tiene, igual estabas apuntando el nivel que "HA COMPRADO", (un poco rarito, pero yo que sé) Entonces, sumando los nveles comprados, por si así fuese, hay pagados 27 puntos en habilidades...

    ...sin contar las tres habilidades a 5 (otros 21 puntos), los atributos (20), ni las ventajas (2) Saldrian 70 puntos si lo miramos así

    ResponderEliminar
  12. No es que yo sea un maestro del calculo, mas bien al contrario, pero es que pega al ojo la ficha, es imposible sacar esa ficha con 34 puntos.

    Incluso me plantee una tercera forma de leer la ficha, quizás está apuntado lo que se ha gastado , ni lo que tiene en total, ni los niveles que ha comprado, si no los puntos dedicados a, (lo cual no tendria ningún sentido)

    Pero incluso calculando eso, son 63 puntos

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo no tengo el manual a mano porque no estoy en casa, pero lo revisaré en cuanto pueda.

    Bien, me acabo de dar cuenta del error, eso me pasa por crear el personaje rápido, y por falta de crear fichas para este juego. El problema ha sido que no he tomado en cuenta el NB para "comprar" niveles, ya que cuando la hice "recordaba" (mal) que ese NB sólo se tenía en cuenta para las tiradas en juego y no a la hora de crear el personaje.

    En cuanto pueda corrijo la ficha. El problema está en como puse las habilidades.

    Gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  14. A mi ahora me salen 44 puntos en habilidades, mas atributos (21) y ventajas (2), total 67.

    No sé ¿estás teniendo en cuenta que los precios suben al pasar de tres en el nivel DE LA HABILDAD? Igual solo les cobras extras si el total es superior a 3.

    P.ej, ciencias del mar, es -1 de base, (i-5, 4-5) para llegar a los 4 que tiene, hay que pagar los niveles tal que 1 (nivel de habilidad 1, total 0) + 1 + 1 (nivel 3, total 2) + 2 (nivel 4, total 3) + 2 (nivel 5, total 4)

    Ha pagado 7 puntos, tiene nivel 5, pero al final eso es un +4 a la tirada.



    Si lo que hay aputado, son los niveles de las habilidades, sin alicar la NB, curiosamente salen 33 puntos...pero ahora hay que sumar los aatributos, y las ventajas, y da 56 puntos en total.


    ¿Quizás si las cifras te dan negativas, y las das puntos, asumes que el valor parte de 0?

    Es que no lo veo, no me dá, pero tp quiero ser pesado, va a parecer que soy la policia del rol haciendo una auditoría :(

    Lo que me sorprende, es que a ojo, se ven demasiados puntos, nadie ha prestado atención, o no sé, por que al ojo, pega :(

    ResponderEliminar
  15. "A mi ahora me salen 44 puntos en habilidades, mas atributos (21) y ventajas (2), total 67."

    Por cada punto de drama gastado en habilidades se obtienen 4 puntos a gastar en habilidades.

    44/4 = 11 + 21 + 2 = 34

    ¿Has tenido eso en cuenta?

    Si lo has tenido entonces vuelvo a revisar la ficha xD.

    ResponderEliminar
  16. Error mio esta vez, cierto, mal calculado por mi parte

    ResponderEliminar
  17. Ei, ¿ves como Eyes Only juega a otro nivel, Balan? Hay fans para revisar las fichas, xD.

    ResponderEliminar
  18. Haya donde la Policía del Rol es nombrada, aparece.

    ¿Está seguro que esa ficha es reglamentaria?

    http://rolpolice.wordpress.com

    ResponderEliminar