miércoles, 2 de marzo de 2011

Un escenario para todos (II)

La encuesta llegó a su fin con la victoria de Eyes Only, así que ya tengo juego para seguir con la sección de Un personaje para todos. Pero hoy toca conocer el escenario de partida para el variopinto grupo de insectos que forman un comando JEO.

Sección Escenarios.Trabajando para crear más escenarios.

Por supuesto este escenario es totalmente abierto, no tiene ningún raíl, sólo son un conjunto de ideas y posibles situaciones que pueden darse o no durante la partida, espero que alguna os sea útil pues ese es su objetivo.



Introducción


Corre más deprisa, maldita sea... Bop había descubierto algo maravilloso en tierras lejanas, en las profundidades del jardín. No importa que lleve días sin comer, ¡esto es importante! ¡No puedo fallar! Sus ojos se habían topado con algo enorme, negro, duro y lo más importante... Si lo consigo ganaremos a las termitas, seguro que seré un héroe. ÚTIL.

Ya en la colonia el explorador Bop se reunió con el general Maximus. ¡Señor, si señor!, tras un año de búsqueda he encontrado el mayor escara-wagon del mundo. Los presentes quedaron impresionados tras la descripción del excitado explorador. Un arma de asedio así sería capaz de guarecer a más de diez hormigas.

El único problema era... ¿cómo demonios vamos a traerlo hasta aquí?

Por eso el general hizo llamar a Hormigón, le explicó la situación, le asignó un grupo de nuevos reclutas para los JEO y le mandó al rincón más profundo del jardín.

Escenas posibles


El encuentro


Todo grupo que se precie debe contar con una escena de presentación, esta puede ser en la colonia, en una zona de los JEO o ya de camino a la misión. El que manda es Hormigón, así que no es imprescindible meter a un pnj superior.

Los primeros problemas


Además de los encontronazos que pueden surgir en los primeros instantes hay que tener en cuenta que estos rudos soldados no son expertos y que por lo tanto pueden cometer errores fatales en cosas tan sencillas como llevar comida o agua.

Incluso alguno puede haber viajado con lo puesto, dejando así sus armas en casa.

¡Termitas!


Inmersos en la guerra no es difícil encontrarse con un nuevo asentamiento o alguna avanzadilla de las temibles termitas, algo de acción nunca viene mal, ¿no?

¿Qué demonios es eso?


Mientras caminaban por una llanura el sol empieza a "desaparecer", una sombra cubre todo y los personajes de forma instintiva no hacen otra cosa que mirar hacia arriba. Es justo entonces cuando ven a la más temibles de las bestias, ¡un humano varón¡ El matamoscas o lupa es opcional.

Cruzar el río


Tras los primeros problemillas el grupo llega al primer tramo complicado, salvo para el mosquito claro. Cruzar un río tan grande como este no es baladí, y menos para una mantis. Incluso el saltamontes dudará de si es capaz de saltar esa enorme distancia.

La astucia o colaboración de otros será crucial para solventar este tramo de la aventura. ¿Qué sucederá la vuelta?

Salvar a la mantis Muri


Mientras los personajes duermen plácidamente una mantis religiosa hembra se aproxima de forma sigilosa al grupo, y sin que nadie se entere captura al pobre Muri, al cual le tocará revivir su trauma.

Es cuestión de vida o muerte, ¿sobrevivirá Muri a su segundo encuentro?

El plano roto


Hasta ahora el grupo avanzaba con paso firme y directo a su objetivo, todo ello gracias al plano que la hormiga exploradora Bop había dibujado, pero... ¿qué pasaría si este se perdiera o rompiera?

Una lluvia, un roedor o cualquier cosa que se te ocurra servirá para crear otra miniaventura interesante.

La grieta oscura


Con o sin plano el comando JEO llega por fin a su destino, la grieta oscura es el lugar donde el jardín termina (en realidad es donde empieza el patio de un humano), y allí hay una enorme grieta llena de oscuridad que separa la tierra de algo humano.

¿Serán lo suficientemente valientes los personajes para adentrarse?

Los propietarios de la mercancía


¡Vaya! ¡Qué sorpresa!, resulta que cuando el grupo llega a la localización del objeto resulta que este ya ha sido reclamado por unas criaturas. Estas pueden ser unas lombrices, mosquitos o lo que te parezca mejor.

La cuestión es que los nuevos propietarios no desean deshacerse de enorme adquisición.

Los peligros de transportar algo grande


De alguna forma los personajes han conseguido hacerse con el gigante escara-wagon, este pesa una tonelada, o casi. Tanto es así que hasta el mismísimo hormigón sólo puede sostenerlo durante unos pocos minutos.

¿Cómo harán los insectos para transportar esto durante días?

De regreso a casa


Si la aventura está siendo productiva no dudes en generar nuevos encuentros y peligros que dificulten el regreso. Y tampoco dudes en preparar una gran celebración gracias a la nueva "tecnología", esa que puede decantar una guerra, dicen.

5 comentarios:

  1. ¿Pesa una tonelada real o una tonelada en la escala de las hormigas? Porque por muy Hormigón que sea...

    ¡Esperando personajes de Eyes Only!

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  2. jajajaja, pesa mucho, no voy a pensar cuanto debería pesar realmente xD

    Si alguien se aburre puede aportar el dato y gustoso lo añadiré :)

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  3. Con la votación ha habido tongo OtakuLogueño, pues siempre que había empate alguien con una nueva IP lo rompía a favor de EO... ¡Y NO QUIERO SEÑALAR A NADIE! xD

    Los mosquitos son nihilistas, ¿cómo negociarían con las hormigas de haberse quedado el cascarón?

    Hormiga: "Os damos comida y protección".

    Mosquito: "No queremos agua ni protección".

    Hormiga: "No podéis defender eso para siempre".

    Mosquito: "Todos hemos de morir, ¿no?"

    No, no se puede negociar con un mosquito.

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  4. ¡Yo podría ser el mosquito! xD

    El público quiere lo mejor, Axel. No les culpes...

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  5. Los nihilistas necesitan sentimientos para pasar de ellos. No puede venir en el chip de serie xD

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