viernes, 18 de marzo de 2011

Ratas de Rolatorio: Chillamos por ti

Montaje de los originales de kensanata, Andreas Rejbrand, Inge Habex y AlexK100

El lunes avisamos del advenimiento de una nueva sección, y nuestro mail se ha prendido fuego de tantos mensajes. Sentimos no haber respondido a todos. Perdón a los cientos de fans que me estáis esperando a las puertas de mi casa ahora mismo. ¡La expectación nos está matando a todos!

¿Te gustaría saber la opinión de reputados y semianónimos personajes sobre aquel elusivo juego antes de comprarlo? ¿O aquel otro que tiene buenas ideas pero no te arriesgas a probar por si no cuaja? ¿Has estado construyendo un sistema y necesitas alguien que lo sufra antes que tu grupo habitual? ¿Quieres dar a conocer tu trabajo arriesgándote a que Balan te escupa a la cara? ¡Ratas de Rolatorio!

Las reglas

Sólo hay una regla: no hay reglas. Y aparte:
  1. Vosotros sugerís en los comentarios del post original (al que llamaremos imaginativamente "A") sistemas, módulos, juegos, campañas, reglas optativas, pulpos de peluche y demás material rolero.
  2. Nosotros abrimos una encuesta con el total de propuestas recibidas.
  3. Pasada una semana, ganará el que más votos haya recibido (¡quién iba a decirlo!). Se avisará en el infame artículo B. Los votos son públicos, de todo el mundo (i.e.: no sólo nuestros).
  4. En cuanto podamos, jugaremos al monstruo del averno que haya resultado elegido (seguramente, Charlie Sheen: Frickin'n Rockstar from Mars o Rolemaster Hardcore: More Rules and Tables Edition For Your Pleasure).
  5. Cerraremos este abominable ciclo con una crónico-reseña o reseña conjunta del producto. En el inesperado artículo C.
  6. Empezaremos de nuevo. Sólo si sobrevivimos.
Pero, claro, hay un par de reglas que protegen nuestra cordura (aunque no la de nuestros personajes):

No somos insensibles al dolor

Lo siento, cabroncete. No vamos a jugar a Wraeththu, Racial Holy War o el Spawn of Fashan. Si está en La Lista, no vamos a probarlo. Tenemos derechos, algunas neuronas y casi se podría decir que somos seres humanos, salvo en honradas excepciones. Como insistáis, llamamos a la PETA.

Acceso

Intentad que sea fácil de conseguir. Si es algo gratuito y está en internet, de puta madre. Si está en el mercado, tendríamos que tener una muy buena razón para comprarlo ("sale Bruce Campbell"). Si es español, sois unos malditos manipuladores, porque obligaréis a que "Agujero-en-el-bolsillo" Balan se lo compre a la menor provocación. ¡Insensibles!

Ahora en serio, mirad las listas de juegos que tenemos a la derecha. Esos son los comerciales (no me molesto en apuntar la miríada de PDF gratuitos que sumamos entre los del el grupo) a los que tenemos acceso directo. Si nos haces llegar el material, no tenemos inconveniente alguno en dar buena cuenta de él (¡muchas gracias!).

Derecho de veto

Si hay algo que nos repele totalmente a la gran mayoría de jugadores del grupo, no lo sacaremos a votación. por diversión, después de todo, y no a todo el mundo le gusta Rape: Tras los arbustos.

Aunque Fearless Vampire Killers es genial

Tranquilos, no abusaremos de este derecho ni lo ejercitaremos arbitrariamente.


La camada

Somos como los Doce del patíbulo: Cada uno tiene conocimientos amplios en uno u otro campo y unos gustos diferentes. También somos presidiarios. Sigan caminando. Aquí hay un resumen de nuestros curricula jugatoris:

Balan (jugador-director)
Como ya he dicho y él ha demostrado incontables ocasiones, se dedica generalmente a lo español. Principalmente porque él es español (¡duh!). Aunque sea una vulgar copia de nuestro amadoísimo Rolemaster, pero en español, le va a encantar. Así que, si es nacional, esperad un punto de vista positivo de este menda. Con el resto es bastante más equilibrado.

Lo que necesitamos son más juegos de rol italianos.

David86 (jugador)
Le recordaréis, ha escrito alguna que otra sarta de desvaríos en este blog, en contraposición al torrente de vanalidades y piradeces que sumamos entre Balan y el menda. Le van sencillos y con estilo. Y con la posibilidad de integrar a Joe Pesci. ¿Quién le culpa?

¡Yo no! ¡No me haga daño, Mr. Pesci!

Paty C. Marin (jugadora-directora)
Quizá la reconozcáis por ser rolera e incompredida o por su otro blog que no tiene que ver con robots y vampiros. De nada, Paty ;)

Es la incorporación más reciente a nuestro grupo de lúnaticos nickanónimos (unos más que otros). Por ello, no sé qué es lo que más le gusta, pero tenéis todo su blog para juzgar por dónde van los tiros (Bruce Campbell, obviamente).

El Menda (jugador-director)
Experto en relaciones internacionales, la cría del percebe y sacar las mejores tiradas a este lado del Mississippi. Pasadme el mail y os mando mi currículum. Limpio y barro muy barato. Me gustan los juegos de todos los lados y formas, aunque los más complicados suelen echarme atrás cuando llevo 400 páginas de manual.

"Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto". ¿A qué esperáis? ¡Mira que reseñamos Roleage*!

*Por favor, salvadme, ¡escribid algo allá abajo! ¡Squeeeeeeeeeee!

14 comentarios:

  1. Desgraciado seas, Axel, tenías que añadir la puntilla al final de la frase xD (como dicen en tv, chiste interno xD) Yo no tengo preferencias por nada, dadme un juego y si no me espanta de antemano, lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo añadir una cosa a la entrada:

    ¡Difundidlo!

    Todavía somos muy pequeñitos, así que cualquier ayuda de difusión será bien recibida.

    *Toc-toc (chicos de Telperion, Zonk, Encuentros Aleatorios, LBS, Estación4, rolera incomprendida, Erekibeon, Cuarto Oscuro, Veinticinco, etc...) Este toc-toc! va por vosotros y cualquiera que se de por aludido :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal bajaros y reseñar el Cacería de Bichos de Zonk, y así de paso cuando su salud se lo permita os hace un poco de propaganda a cambio?
    Yo voto el CdB de Zonk!!
    Y aventura ¿que tal la que el otro día colgó Bindolin de la caverna del rol de ESDLA Minas Tirith? http://cavernaderol.blogspot.com/search?updated-max=2011-03-07T21%3A41%3A00%2B01%3A00&max-results=5
    Me gustaría tambien una tercera opinión del Dresden Files, y de los nuevos de Warhammer 40000 o lo nuevo de ludotecnia (Gañanes y Dogfight si ya estan a la venta) y como no el Cthulhutech!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por proponer tantos juegos Haco. Supongo que anotaremos todas para la encuesta.

    Por mi parte estaría encantado de dirigir el Cacería de Bichos. La aventura para ESDLA supongo que la dirigiría mejor Axel.

    No conozco Dresden Files, cuando pueda le echaré un vistazo, a la serie también, supongo.

    Warhammer es territorio Axeliano xD

    Sobre Cthulhutech ya hablé cuando salió la guía de inicio. Creo que no me entra por los ojos, pero todo sea por el aficionado xD

    Por último el Dogfight lo pensaba comprar, pero el gañanes... no me atrae mucho la verdad.

    La encuesta dirá.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por aportar. Aunque de ahora en adelante, limitad el número de propuestas, que una encuesta de 1000 scrolls da miedo xD

    ResponderEliminar
  6. Propuesta: eh aquí el sistema xd6-> http://dl.dropbox.com/u/16450100/XD6%20Cl%C3%A1sico%20Nov10.pdf

    A mí me funciona de lujo, pero me gustaría una opinión ajena a mis círculos habituales. Es un genérico de apenas 6 páginas, y se implementa a cualquier ambientación de forma terriblemente fácil.

    ResponderEliminar
  7. Sup, he oido que aqui hay ratas con ganas de veneno, y he venido a ofrecer mis sugerencias, son...

    Genio: La transgesion, un sistema fan para nuevo mundo de tinieblas.

    http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Ptitlele3vpxbe

    Eclipse Phase, lo he jugado un poco, pero aun no me he decidido del todo por el, me gustaria saber si el post-acopalipsis en opera espacial es tan chulo como lo pintan.

    http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/EclipsePhase

    Bliss Stage, es Evangelion... !Pero con Porno¡ Sip, la verdad, es que eso no ha sonado muy bien. Pero como vosotros sois los conejillos de indias, pues no es que me importe mucho.

    http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/BlissStage

    ResponderEliminar
  8. Primero, gracias a todos por participar.

    Parece ser que vamos a tener un buen puñado de propuestas (genial). Pero como dice Axel no vamos a hacer una encuesta con scroll infinito.

    ¿Qué os parece si en esta ocasión consideramos sólo los juegos gratuitos? Más que nada para facilitarnos la tarea y a la vez reducir algo el número de propuestas.

    ResponderEliminar
  9. El RyF, el RyF (yo que voy a decir).

    ResponderEliminar
  10. Te faltó añadir que no sigo casi nada de juegos asique tengo poca opinión en este post xD.

    Que es un post genial sólo por el hecho de mentar a Charlie "I'm Winning" Sheen y colocar una foto de Joe Pesci fumándose un puto y otra de Roman Polansky en "El Baile de los Vampiros".

    ResponderEliminar
  11. Yo, si aún valen juegos no gratuitos, votaré por ¡Aventuras de la Marca del Este!

    Por cierto, ¿y Pepe?

    ResponderEliminar
  12. @OtakuLogan: Como hemos recibido bastantes propuestas (cuento las externas, desde Umbría por ejemplo) dijimos de contar de momento con las gratuitas y las que ya tenemos. Como bien sabes, o puedes ver a la derecha, tengo el juego de la marca.

    Por cierto, Pepe nos dejó a la vez que tú. Se ve que era fijo mientras lo fueras tú o algo así xD

    ResponderEliminar
  13. Jo. Aunque a lo mejor si os veis Evangelion y montáis una partida de Bliss Stage Pepe vuelve y Axel estaría contento por su alto contenido de "interpretación personal", xD.

    Ya sabía que tenías Aventuras..., por eso lo quería votar.

    ResponderEliminar
  14. Si fueras a jugarlo no lo propondrías... ¡Qué conducta más ruín!

    Lo que no quita que yo quizás vote esa propuesta xD

    ResponderEliminar