lunes, 14 de marzo de 2011

¡Participa! ¿Qué opinas de nuestras secciones?

Otro lunes más, otra entrada del blog, ya van unas cuantas en total la verdad. Voy a aprovechar este día para hacer una reflexión sobre el blog y al mismo tiempo para que todo el que quiera pueda aportar su opinión.

Participa.

A esta entrada le adjunto una encuesta para saber cual de todas las secciones que tenemos en el blog te gustaría que tuviera una mayor periodicidad.



Llevamos aproximadamente seis meses con el blog, desde entonces hemos cambiado algunas cosas, como por ejemplo el número de secciones, el ritmo de publicación y el número de personas que participan de forma activa en el blog.

Compañeros de Viaje


Voy a empezar a hablar sobre la gente que participa en el blog. Algunos puede que recuerden (no lo creo) que al iniciar este blog dejamos la puerta abierta para que cualquiera que estuviera interesado en aportar algo se uniera a este viaje.

Como sabréis se unieron dos personas, aunque hay que destacar que las dos pertenecían a nuestro grupo de rol. Si, no tiene mucho mérito. Al principio la cosa fue muy bien, sobre todo con OtakuLogan.

Pero como todo, o casi todo, termina. Os habréis percatado de que ni OtakuLogan ni David86 han publicado ninguna entrada desde hace meses. La razón es que ambos han dejado a un lado su participación en el blog, pero como siempre nos gusta dejar una puerta abierta no lo anunciamos ni nada por el estilo. Creo que era hora de decir algo al respecto.

De paso aprovecho para decir que las puertas siguen abiertas, sobre todo para cualquier persona ducha en el arte de dibujar, guiño guiño.

Ritmo del blog


Puede que desde el exterior no se haya notado demasiado el constante cambio de ritmo que tuvo el blog, más que nada porque no cambió demasiado, aunque si que lo hablamos mucho los viajeros del rol.

Tampoco quiero decir mucho respecto al ritmo, simplemente que desde el mes de enero (tras las vacaciones) nos marcamos el objetivo de hacer dos entradas por semana. Pero que al final aumentamos a tres con la sección "Un personaje para todos".

También aprovecho para preguntaros ¿qué opináis sobre el ritmo del blog? ¿es poco, es mucho, te da igual? ¿prefieres que no haya un ritmo fijo y que escribamos sólo cuando nos apetezca o cuando haya una noticia? Ese tipo de cosas.

Secciones


Y por último quiero conocer vuestra opinión sobre nuestras secciones, ¿cual es la que más os gusta? ¿y la que menos? Por eso he abierto la encuesta que podéis encontrar a la derecha, votar por favor.

Las secciones que tenemos son las siguientes:

Manuales gratuitos.

Manuales gratuitos


En esta sección mi compañero Axel realiza pequeñas reseñas sobre manuales de rol de todo tipo y que tienen en común su precio, que no es otro que el de cero euros.

Aplicaciones y tutoriales.

Aplicaciones y tutoriales


Una sección en la que todos hemos participado en alguna ocasión, hacemos una pequeña reseña/tutorial sobre una aplicación útil para el director de juego.

Crónico-Reseña


¿Quieres saber algo de un juego poco conocido? Sólo tienes que comentarlo y echaremos una partida, luego haremos una crónica de la partida y una reseña del juego.

Pensamos darle otra dimensión a esta sección, dentro de poco sabréis más.

Frases Geniales


Recientemente inaugurada por mi compañero Axel esta sección trata sobre frases que suelen ser utilizadas en muchos grupos de rol en mesa. ¿Qué opinas al respecto sobre el uso de esa frase?

Participa.

¡Participa!


¿Qué es un blog sin un seguidor? Nos gusta la retroalimentación, de ahí el ser de esta sección. Simplemente puedo decir... ¡Participa!

Un Personaje para Todos


La sección de los miércoles, todas las semanas presentamos un jugador con su ficha, historia y relaciones. Hacemos cuatro o cinco de un juego y después pasamos a otro. ¿Qué te parece?

Un Escenario para Todos.

Un Escenario para Todos


Ya que hacemos varios personajes para un juego, ¿qué menos que crear un escenario propicio para los mismos? Si alguna vez juegas un escenario o utilizas a un personaje no lo dudes y envíanos un comentario o una entrada.

10 comentarios:

  1. Yo suelo pasarme por este blog y en mi caso me gusta mucho la parte de manuales gratuitos y cualquier entrada en la que me haga conocer un juego desconocido para mí.
    Respecto a secciones, me parecen perfectas, diversifica el contenido del blog y además agrupa entradas en grandes grupos por lo que puedes seguir sólo una sección.
    Hombre, yo ahora no, pero no me importaría colaborar con el blog con una sección sobre las probabilidades de las tiradas de dados para los que hacen juegos vean cómo funcionan los dados y las estadísticas. Si eso, para cuando no tenga exámenes os envío algo para que valoréis si queréis o no dicha sección.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy asiduo a este blog desde que lo descubrí hace meses. Es cierto que no suelo comentar, pero me parece necesario aportar que, de todos los blogs de temática rolera que suelo ojear a la semana (más de una treintena) este es de los que me atrae más. Me encanta vuestro trabajo y solo puedo decir que sigáis así, que algunos desconocidos de Huelva como es mi caso, os seguimos semana a semana.

    Realmente no tengo una elección favorita, aunque la de Escenario para todos me parece super interesante y ya he usado uno para elaborar un módulo propio que jugué con bastante éxito. En definitiva, una excelente labor que espero nunca decaiga; realmente, soy de los que me gustaría colaborar con vosotros pues presido una asociación juvenil relacionada con el mundillo del rol en mi ciudad e ideas no me faltan, pero me conformo con seguiros leyendo y animandóos. ¡¡Seguid así!!

    ResponderEliminar
  4. Algunas de esas "secciones" sólo han recibido una entrada, ¡y te has olvidado de mi genial "adaptaciones"!

    Pero bueno, estoy hablando de una iniciativa tipo guerra de bandas que creará hostilidad, así que obviamente doy mi beneplácito xD

    Gracias por vuestro apoyo y ayuda ofrecida. Ahora mismo estamos liados reorganizando grupo y blog de rol, pero estad atentos ;)

    El viernes publicaré la idea que Balan menta en el artículo. Podría calar...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el blog no es lo mismo desde que no hay entradas de OtakuLogan... todo parece más serio y profesional, xD.

    Yo he votado por Manuales gratuitos por mi afan coleccionista, pero cualquiera de las secciones me interesa.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me gustaría comentar y lo dejo aquí pues es la entrada más reciente, que colocando vuestro artículo sobre el "estoy interpretando a mi personaje" en un foro se ha generado un debate a cuenta del autor y su opinión sobre esto que considero interesante. Por si queréis echarle un vistazo, permitidme que me tome la libertad de dejaros el link: http://tierrasdefantasia.foroactivo.com/ El tema en cuestión se encuentra en la sección Rol, el subforo denominado General.

    Creo que merece la pena echarle un vistazo =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Publicidad gratuita pa los mendas! ¡Muchas gracias! ;)

    En cuanto a la discusión que tenéis en el foro, sólo he de añadir que mis partidas suelen de corte libertarísimo, porque confío en la buena voluntad de los jugadores y en sus ganas de construir juntos una historia...

    Sep, no tengo mucho sentido común xD

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar en el blog mediante comentarios o votando en la encuesta.

    Una vez finalizada la encuesta hablaremos sobre que dirección tomar con el blog o si es necesario algún pequeño cambio.

    Recuerdo que cualquier crítica constructiva será bien recibida :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad creo que este es un buen blog y si algún día quereis que os eche una mano solo teneis que decirme sobre que necesitais un artículo e intentaré hacerlo. Soy rolero viejo con 20 años de rol a mis espaldas con parones.
    El ritmo lo veo bueno, tres entradas por semana, y creo que las secciones están muy bien por que no repiten las de muchos otros blogs del mundillo.
    Un saludo y seguid así!!

    ResponderEliminar
  10. En este orden:

    - Aplicaciones
    - Crónicas
    - Fraese y momentos míticos inolvidables

    ResponderEliminar