miércoles, 26 de enero de 2011

Un personaje para todos (VI)

Tras los personajes y escenario para el juego de rol del Capitán Alatriste toca cambiar el siglo de oro por un mundo de bichos, es hora de Microscopia.

Sección Personajes.Trabajando para crear más personajes.

He decidido hacer cinco personajes que integrarán un comando JEO (Jauría Especial de Operaciones) que tendrá que cumplir con una misión en el escenario de partida.

El primero de esos personajes es el de hoy, una hormiga soldado muy ágil.



Personaje para "Microscopia"


La historia


Pinche Negro es el nombre de un soldado brillante de los JEO, la unidad más peligrosa de todo el jardín. Pinche salió de los ant-scout con honores y ascendió de forma fugaz tras sus logros en misiones de poca importancia, hecho que llamó la atención de los altos cargos, los cuales decidieron adiestrarlo para que se uniera a un comando JEO.

Su entrenamiento duró más de dos meses, y es que algunas pruebas de fuerza se le resistieron al bueno y dicharachero Pinche. Por otro lado su gran velocidad destacaba por encima del resto, cosa que decantó la balanza a su lado.

Defensor absoluto del hormiguero Pinche ha cumplido ya con éxito sus dos primeras misiones como miembro de la unidad más importante, ahora espera con ansia la tercera, ya que esta es con compañeros.

La descripción


Física


Hormiga de estatura normal (1 centímetro de altura), algo delgada y con aspecto enclenque, su poco peso le dota de una gran agilidad y velocidad, quizás sea uno de los elementos más veloces de todo el hormiguero.

Mental


Un cachondo mental, a Pinche le gusta bromear a todas horas, no para de hablar salvo cuando la misión lo requiere. Algunos le consideran un plasta, mientras que otros muchos le consideran alguien molón.

Ante gente nueva le gusta romper el hielo en menos de un segundo, eso del silencio no va con él.

La ficha


Ficha de personaje del juego de rol de Microscopia, Pinche Negro.Ficha del personaje Pinche Negro para el juego de rol Microscopia.

Las relaciones


Ant scouts


Debido a su pasado en esta asociación les tiene un gran aprecio, cuando tiene un rato libre se pasa a supervisar los entrenamientos de los futuros soldados y exploradores.

Guarda una muy buena relación con los instructores que le enseñaron muchas cosas de las que sabe.

Escuadrón ñapa


Al no haber participado en ningún combate abierto no ha coincidido nunca de forma directa con los miembros de este escuadrón de combate formado exclusivamente por hormigas obreras, las cuales se dedican a morir en batalla.

Aunque por supuesto Pinche respeta el honor de todo guerrero.

JEO


Tiene a la organización en un pedestal, aunque en realidad no sabe casi nada de la misma, ya que no tiene compañeros todavía y sólo ha realizado un par de misiones en solitario por orden de un sargento busca promesas.

El consejo


Como el 99.9% de las hormigas de la colonia Pinche no duda ninguna palabra que sale por la boca de un miembro del gran consejo, su fe es ciega en el gran Patagotchi.

La guardia roja


Respeto es la mejor forma de definir lo que siente Pinche por este grupo de guardias de la fe, nunca les ha visto en acción, pero ha escuchado mil y una historias sobre ellos.

La familia real


Algún problema ha tenido con alguno de los muchos miembros de la familia real, y es que sus maneras a la hora de hablar le pueden costar alguna bronca o mal entendido. De todos modos Pinche no suele tener nada en contra de nadie, y ni mucho menos guarda rencor, otra cosa es que a la inversa no suceda lo mismo.

El barquero


Nunca le ha visto, sólo sabe de su existencia por las clases de cultura general que recibió en su infancia. Le parece cuanto menos curioso su lugar de residencia.

General Maximus


Aunque Pinche no es un soldado común ni ha participado en ninguna guerra de forma directa siente cierta estima por el general Maximus, y es que piensa que debe ser alguien muy especial para encargarse de tantas hormigas, batallas, guerras y demás menesteres.

Stalo


A Pinche no le importan los temas de los obreros, así que ignora (aunque parezca difícil) quien es Stalo.

Ficha del personaje en pdf

4 comentarios:

  1. El barquero, xD. ¿En Microscopia tienen su equivalente a Caronte? Como aún no he jugado no puedo decir mucho sobre esta serie de fichas...

    ResponderEliminar
  2. Lo de no haber jugado tiene fácil solución :)

    En el próximo número de Haunted Lives aparecerá una reseña sobre Microscopia, así que si para entonces no has jugado podrás saber todo sobre el juego, aunque por supuesto también puedes leer alguna otra reseña que encuentres xD

    ResponderEliminar
  3. Más te vale que el escenario no tenga que ver con una araña, que no les he tenido miedo nunca pero les estoy pillando manía xD

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo, el escenario no tiene nada que ver con una araña xD

    ResponderEliminar