viernes, 14 de enero de 2011

Un personaje para todos (V)

Aquí está el último personaje del primer escenario de partida, el cual saldrá en la próxima entrada del blog.


Sección Personajes.Trabajando para crear más personajes.

Tres soldados y un clérigo es lo que teníamos hasta hoy, y para completar el plantel del escenario contaremos con un cortesano. Aunque debo decir que este personaje es opcional para el escenario, en caso de no haber suficientes jugadores para cinco personajes este es el que, en principio, pasará a ser un pnj (personaje no jugador).




Personaje para "El Capitán Alatriste"


La historia


Manuel Lozano de Mendoza es un joven cortesano en la villa de Madrid. A sus veintidós años ha conseguido cierta fama debido a su atractivo físico, aunque este don, lujo o como queráis llamarlo no le ha conseguido sólo buenas cosas.


Manuel es constantemente "atacado" por casi todas las damas de la corte, lo que provoca más de una situación embarazosa. Resulta que a Manuel no le gustan precisamente las damas, aunque por supuesto lo mantiene en el más absoluto secreto, y para que no corran rumores en más de una ocasión ha pasado la noche con alguna dama.


Pero los problemas no terminan ahí, muchos son los hombres que envidian la belleza y fama que ha obtenido Manuel Lozano y harán todo lo posible para hundirlo, algunos lo harán por medios políticos y otros por medios menos honorables.


Manuel tiene muchos conocidos y rivales en la sombra, lo que apenas no tiene son amigos de verdad, de hecho sólo confía en su padre, el cual está enfermo y no sale de casa.


El padre de Manuel le pide a este que cumpla con un deseo suyo, quizás el último, deberá proteger a un soldado español de multitud de enemigos.


La descripción


Física


Manuel es un chico joven muy atractivo, no es muy alto, pero si lo suficiente para mirar a la mayoría por encima del hombro sin dificultad. Su pelo corto de color castaño claro y sus ojos color miel suelen volver locas a las mujeres.


Mental


Sin duda Manuel es muy sensible, aunque siempre intenta disimular esta faceta para no parecer débil ante los demás. Siempre que pasea y se encuentra con algún necesitado o mendigo no duda en ayudarles, sin duda es un alma caritativa.


Su forma de ser no le ayuda a tener amigos dentro de la corte, aunque sí de puertas para dentro de su casa, sus trabajadores están muy contentos con él y le son muy leales.


La ficha


Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Manuel Lozano de Mendoza.Ficha uno del personaje Manuel Lozano de Mendoza para el juego de rol Alatriste.

Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Manuel Lozano de Mendoza.Ficha dos del personaje Manuel Lozano de Mendoza para el juego de rol Alatriste.

Las relaciones


Amigos


Raúl Lozano de Mendoza

Se trata del padre de Manuel, ambos han mantenido siempre una relación muy estrecha debido a la muerte de la madre en el parto. Raúl ha convertido a su hijo en lo que es ahora, un chico culto, educado, de buenas maneras.


Desgraciadamente una terrible enfermedad, que los mejores médicos no son capaces de diagnosticar, está acabando con su vida, no se sabe cuando ocurrirá, pasa los días en cama esperando el aciago día de su muerte.


Conocidos


Mireia Rincón Lobato

Una de las varias damas de la corte con las que el personaje ha mantenido relaciones, Mireia es hija de unos importantes comerciantes y se dedica a vivir de ellos.


Suele pasar su tiempo en fiestas y reuniones de índole festiva, aunque en realidad lo que hace es buscarse un esposo adecuado. Su atractivo le ayuda, y mucho, pero al parecer no ha decidido todavía con cual quedarse.


Clara Sopeña Uria

Hija del barón de Pinto, una privilegiada que va de señorita, perdona a todos con su mirada y elige a sus "víctimas" según le dé cada día. Un día, hace años, fue Manuel.


No se pierde una comedia ni una corrida de toros, siempre en primera fila y rodeada de gente muy influyente.


Ricardo Vesga Cayuso

Antiguo criado de la casa, un hombre muy culto que ha terminado como escriba del secretario del rey. Sin duda se ha convertido también en una fuente de información a coste de buen oro para Manuel.


Francisco Manuel Celada

Aficionado poeta de familia rica, siempre está intentando encandilar a alguna dama mediante su mediocridad, en realidad no se dedica a otra cosa, pues tiene grandes rentas por las tierras de su familia.


Es bastante amable pese a su condición de mujeriego, por lo que es uno de los pocos en la corte que mantiene largas conversaciones con Manuel, aunque no son realmente amigos pues no tratan asuntos de importancia ni de confianza.


Otros muchos

Manuel conoce a todos los habituales, al menos sus nombres y "trabajos". Conoce a los comerciantes más representativos de la villa y a sus hijos e hijas. Por igual conoce a todos sus familiares lejanos que pertenecen a la corte y al resto de cortesanos. Conoce también de primera mano a la familia real debido a la buena relación que tenía esta con sus padres.


Rivales


Antonio Espinoso Gargollo

Un noble menor que comparte edad con Manuel. Lo que no comparte es su atractivo ni su posición, por lo que su envidia hacia él es más que evidente. Además no hace nada por ocultarla, siempre le mira con desprecio y odio e intenta influenciar a todos en contra de él.


Otros desconocidos

Antonio no es el único envidioso en la corte, Manuel suele encontrarse con malas miradas de muchos nobles que le ven como un serio rival ante las mujeres.


Criados


María es el ama de llaves de su mansión, una señora de confianza y leal. Esta se encarga de el resto de criados, les asigna sus tareas.

Jorge es el conductor del carruaje y David el responsable de cuidar a los caballos.

Alejandro se ocupa de organizar a todos los guardias de la mansión.


Fichas del personaje en formato pdf


Notas: Este personaje está hecho atendiendo exclusivamente al reglamento del "Capitán Alatriste", dejando a un lado el suplemento "Maestros de Esgrima" y el fanzine "Los Papeles del Alférez Balboa".

2 comentarios:

  1. Nos dejan impacientes por ver como se juntan todos estos personajes, a esperar unos días...

    ResponderEliminar
  2. El escenario ya lo tengo terminado, así que no sé si será el lunes o el viernes cuando lo subamos. Pero como ya te dije es algo muy abierto, son ideas de escenas, los secretos de los personajes y la introducción de la aventura.

    ResponderEliminar