viernes, 28 de enero de 2011

Módulo propio, "Hijos del Átomo": rol post apocalíptico para Unisystem

Quizá recordéis cierto artículo sobre Fallout y sistemas de rol que hice algo así como hace una enternidad. Amenacé con hacer una partideja postapocalíptica a mis sufridos jugadores y, aunque hacecinco eones de aquello, la cierto que es que marchó bastante bien y está entre la larga lista de campañas pendientes de continuar que todo buen rolero tiene. Pero estoy divagando.

¡Hete aquí el resultado! ¡Hijos del Átomo!


También podéis conseguirlo aquí.

El módulo emplea las reglas cinemáticas de Unisystem (las que puedes ver en los juegos de rol con licencia de series y películas, como Evil Dead).


También uso la ficha de Cinematic Unisystem Fallout y parte de sus reglas (la radiación es bien simple y rápida).

Tened en cuenta que le falta pulir mucho, ni siquiera he tenido tiempo de revisar la ortografía antes de que el Editor Ogro me golpeara en la cabeza para publicar. Sin embargo, si a alguien le interesa, puede que me anime a maquetarlo mejor, corregir las faltas, añadir equipo, expandir el "bestiario" y, bueno, poner arte con Creative Commons.

Sí, ahí
hay mucho arte sujeto a Copyright. Tened en cuanta que lo maqueté intentando venderle la partida a los colegas (aunque luego sólo uno lo leyera *sigh*).

Se trata de un escenario caja de arena con distintas relaciones entre personajes, rivalidades y alianzas, cuerdas sobre las cuales pueden percutir los personajes a su peculiar manera (normalmente, destrozándolas todas). La verdad es que quedé muy contento con las sesiones resultantes, aunque son los jugadores los que deberían opinar.



El mapa de la mina no se ve muy bien, así que lo subo aquí.




Ya me contáis qué os paice ;)


9 comentarios:

  1. Axel, ¿tiene spoilers o puedo leerlo tranquilamente?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las cosas sobre Atolladero y Biosfera 2 añaden spoilers, sí. Pero muchas cosas las conocéis. Y como vais a ser los únicos en leerlo, pues os doy permiso xD

    Lo que queráis.

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién se le ocurre postear la campaña antes de que la terminemos? Yo esperaré a acabarla antes de echarle un ojo y comentar. Eso si, sigo insistiendo en que la maquetación es muy profesional.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo como no juego la campaña voy a descargármelo y leérmelo ya xD

    ResponderEliminar
  5. Ya me cuentas, Transmetropolitan. Ten en cuenta que no revisé las faltas (eran ya las 7 de la mañana y "tenía" que publicar), así que no las tengas en cuenta ;)

    @OtakuLogan, la "publico" porque ya tenía hecha buena parte y, de todas formas, puedes leer un buen pedazo de ella, hasta terminar el bestiario, de todas formas es normal que tu personaje conozca algunas amenazas ;)

    ResponderEliminar
  6. No había comentado aún porque no he estado en casa. Como OtakuLogan me da cosa leer el módulo para evitar posibles spoilers, pero le he echado un vistazo por encima y te digo...

    ¡ya era hora!, mira que te he dicho un montón de veces que escribieras un módulo :)

    ResponderEliminar
  7. La partida estuvo muy bien, a ver cuando hay reseña.

    Y hablando de reseñas, he acabo casi 2 meses después la mía.

    ResponderEliminar
  8. Interesante documento. Aunque requeriría algo de revisión.

    Habéis considerado "soportarlo" con un reglamento mas accesible como RyF, C-System, o FUDGE DS?

    En el siguiente enlace podéis encontrar mi, somera e incompleta, revisión. Me temo que mi talento y desconocimiento del Unisystem no dan para mas :(

    http://www.4shared.com/file/VtFFtas9/Hijos_del_tomo_Anotado110212.html

    ResponderEliminar