lunes, 20 de diciembre de 2010

Viajando en noviembre

No puede faltar en todo blog que se precie un artículo de recopilación (en este caso mensual) con varias de las entradas que a título personal me resultaron interesantes y no dejo de recomendar que visitéis. También es una forma de apropiarme del trabajo de los demás a la vez que solventar alguna semana de baja inspiración. Sin más, allá vamos.


Hasta la imagen que ilustra el artículo es una recopilación perteneciente a www.esloqueopino.com. Así soy, consecuente hasta el fin

Noticias aleatorias es un resumen semanal donde Dorsai recopila noticias variadas (tanto de rol como de otros temas) y enlaza a reseñas y artículos de la blogosfera y comunidad rolera que le han gustado. Vamos, que le he plagiado vilmente la idea y la he mancillado con esta copia cutre, no dejéis de visitar cada 7 días su tag.
El mismo blog, Encuentros Aleatorios, nos dio los resultados de su encuesta "¿Qué ambientación prefieres?" aquí (primera parte) y aquí (segunda). Me sorprenden varios resultados, como que 8 de los 292 puntos tengan en el Oeste su ambientación preferida, o Victoriano/ Steampunk lograra 24 votos, siendo ambos géneros y otros de los votados poco comentados entre los blogs y foros que visito.
Nueva entrega del fanzine de rolero.net. Otra actualización periódica (en este caso cada fase lunar) que no repetiré en cada entrega de "Viajando en...", pero que siempre contiene material interesante.
Transmetropolitan creó un pdf con sus consejos para crear PJs y PNJs. Interesante si nos enfrentamos a campañas que requieren personajes elaborados.
Wachinayn comenzó una serie de artículos sobre las habilidades para dejar claro por dónde no quería tirar con su sistema. No estoy de acuerdo con él en varios puntos importantes, pero sin duda razona sus motivos y me sirve para recordaros mi reciente artículos sobre mecánicas indies.
"Como iniciarse en el rol... gratis" es una serie de artículos dedicados a presentar a nuevos jugadores de rol los juegos más representativos de cada género.


"Como iniciarse en el rol... gratis" no trata sobre esto, aunque el nombre pueda dar pie a malentendidos...

Mi sección de actualidad preferida, "Teléfono pinchado", interceptó otra conversación entre los siempre polémicos e interesantes A y B. Otra sección habitual que se actualizará aunque esta sección no se haga eco de ello, no dejéis de esperarla si os gusta.
Dentro de su serie de artículos sobre Villanos, "El villano trágico" recopila 10 arquetipos muy bien explicados.
Keroy nos explicó de forma detallada pero no mortalmente extensa el género steampunk. Siempre se agradecen artículos explicativos que lleguen a dar cuenta de todas las bases del concepto pero que no nos inunden de información al mismo tiempo.
ConBarba se ganó mi simpatía traduciendo un artículo de Rob Donoghue con dos de mis temas preferidos, espías y FATE.
Velasco diseñó una partida para Castles & Crusades, El Heredero de Piedra. Algo bastante inusual para el estilo del blog, las reseñas con humor, pero muy trabajada.
Nebilim expuso en Niveles una valoración distinta a la que yo hice de los juegos con niveles en mi artículo sobre el tema.
Los fans de Canción de Hielo y Fuego como yo pudieron disfrutar de una nueva entrega de la Historia del Maestre Loraine, un relato en el mundo de George R. R. Martin.


Uno de mis actores fetiches, Sean Bean, interpretará a uno de los personajes principales en la adaptación de la HBO de la saga de novelas. Para quién no conozcáis a este actor, solo puedo apuntar dos puntos comunes en los papeles que le ofrecen: a) su personaje es el malo, y b) su personaje muere. ¿Logrará Sean burlar su eterno doble destino?

El laboratorio friki del Club Diógenes habló de software rolero para dirigir con ordenador, como hice yo en mi penúltimo artículo, aunque presentando un programa para gestionar la música mientras se dirige. También me resultó interesante el artículo sobre el apoyo a partidas de mesa mediante servicios que ofrece la red.
Otra sección que no os podéis perder son las reseñas de Victor en La Choza del JDR: en 20 minutos de audio podréis saber lo más importante de algún juego, y en noviembre uno de los comentados fue Reign. Con entregas cada dos semanas, es otra cita a la que acudo regularmente.
No me despido sin el autobombo (si es que no ha habido suficiente enlazando mis artículos a la primera oportunidad...). Uno de los administradores del blog, Axel, levantó ríos de bits con su artículo "Rol por foro: la sacarina del rolero". Parte de las respuestas se dieron en ese mismo artículo, pero para los que no lo sepáis mi compañero también tuvo que vérselas en un tema de Comunidad Umbría y tuvo incluso una respuesta formal con el artículo de Salmakia en la misma web (que por otra parte, no dudo en recomendar para jugar a rol por web, si no la conocéis).

Gracias por su atención, no duden en comentar y estén atentos a nuevos artículos (pero nuevos de verdad, no como éste) en Viajeros del Rol.

3 comentarios:

  1. Gracias por el enlace y esperamos que te sigan gustando los relatos de Canción de hielo y fuego que colgamos en el blog de nuestra asociación!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por la mención!!

    Y nos queda sección para rato...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos a ambos, y gracias a vosotros por vuestro aporte a la comunidad del rol. ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar