miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un personaje para todos

Hoy empiezo una nueva sección del blog en la que colaboraremos todos los integrantes del mismo, "Un personaje para todos" será una recopilación de fichas de personajes para multitud de juegos de rol, cada personaje que subamos contará con la ficha de su respectivo juego (o de varios) además de su historia y relaciones con otros personajes.


Sección Personajes.Trabajando para crear más personajes.

Y esto sólo es el principio, porque pretendemos ampliar esta sección creando pequeños escenarios para partidas con un buen nutrido grupo de personajes con relaciones entre ellos y los pnj del escenario.




Personaje para "El Capitán Alatriste"


La historia


Juan Diego López es un hombre de armas, madrileño de nacimiento, aunque criado en la pequeña localidad vecina de Fuenlabrada por unos humildes agricultores. Y es un hombre de armas porque ha vivido la guerra en su propia carne en más de una ocasión, la primera vez fue en la guerra de Flandes durante 1604 y 1606, en el último de esos años el bueno de Juan se vio inmerso en un gran motín de tropas, por lo que volvió a las españas con los bolsillos vacíos, además de con gran dificultad.


Un veinte de Noviembre de 1606 por la mañana Juan Diego López llegó a la villa de Madrid, con más ilusión que fuerzas y con menos dinero que el mendigo de la esquina. Fue por ese motivo que no tuvo más remedio que el de dedicarse a hacer lo único que había aprendido en este mundo, el arte de combatir, y aunque lo había hecho para defender la España de sus amores, ahora lo haría para llevarse algo de comida a la boca.


Ya es 1616 y Juan tiene 31 años, a sus espaldas ha dejado toda familia, y con un gran esfuerzo ha conseguido asentarse en una pequeña habitación alquilada en la villa de Madrid, con trabajos espontáneos paga el alquiler y le llega para ahorrar algo, y ese algo es la única esperanza que tiene para algún día formar una familia.


La descripción


Física


Juan es un hombre de estatura normal con su 1'70, no es muy musculoso aunque pueda parecer lo contrario, y en realidad es más ágil que fuerte, por eso siempre viste con ropa cómoda.


Se podría encasillar en el español medio pues su pelo es castaño y sus ojos marrones, pero algo tiene puesto que no es para nada feo, lo cual le convierte en un atractivo para muchas mujeres.


Mental


Un hombre con las ideas claras, sabe lo que quiere y cuando lo quiere, aunque muchas veces prefiere dejar que el tiempo pase para conseguir algo, como por ejemplo en el amor.


Es un gran amigo debido a su simpatía y honestidad, aunque la vida le ha dado duros varapalos que han hecho de él un hombre con inteligencia y obertura de miras, no se deja engañar por nadie y prefiere seguir su propio ritmo.


La ficha


Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Juan Diego López.Ficha uno del personaje Juan Diego López para el juego de rol Alatriste.

Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Juan Diego López.Ficha dos del personaje Juan Diego López para el juego de rol Alatriste.

Las relaciones


El bueno de Juan ha vivido muchas desventuras en su vida, y en ese trascurrir ha dejado atrás algunos amigos, familiares y rivales, aquí puedes encontrar algunos.


Amigos


Miguel Puertas Raedo

Uno de los mejores amigos de Juan, lo conoció en la campaña de Flandes, pero donde se forjó su amistad fue en el regreso a la villa, juntos han vivido varias aventuras que no se olvidan fácilmente.


Este, al contrario que Juan, es un hombre de estatura baja y complexión gorda, pero sin contar la cantidad de vinos y tapas que toma todos los días en las tabernas se podría decir que se mantiene en forma.


Rafael Molina Pastor

Natural de Fuenlabrada, es como un hermano pequeño para Juan, es uno de los pocos contactos que todavía mantiene con el pueblo donde se crió. Rafael y Juan hicieron muy buenas migas de pequeños debido a la amistad de sus padres, aunque durante la guerra se separaron siempre mantuvieron el contacto por carta.


Rafael ha heredado las tierras de sus padres y se dedica a cultivarlas, está casado y tiene hijos, se podría decir que tiene todo lo que desearía Juan.


Cristina Revuelta Sando

Además de Rafael, Cristina es el único contacto que mantiene Juan de Fuenlabrada, aunque en este caso es más que una amistad. Juan y Cristina eran novios antes de que este tuviera que partir a Flandes, ella nunca se lo perdonó, y él nunca la olvidará. El problema es que ella se ha casado con Julián, un vecino adinerado de la localidad, lo cual hace casi imposible una nueva relación.


Conocidos


Emilio Terol Varga

Este es uno de esos tipos que se mueve por toda la villa, se dice que es capaz de escuchar las conversaciones de las ratas porque lo sabe todo de todos, o eso dicen. La cuestión es que por algún motivo Juan le cae bien, y siempre le da información interesante a cambio de unos vinos en la taberna de Maese Cazalillas.


Borja Carces Espada

Hombre fuerte y soldado valiente que sufrió grandes heridas en la guerra, es un conocido de Juan, en realidad es casi un buen amigo, el problema es que el pobre Borja perdió una pierna en combate y a Juan no le gusta demasiado visitarle porque le trae malos recuerdos, pero cada varios meses le visita de todos modos. En esas visitas hablan de su vida y se cuentan batallitas. Pero lo mejor es que Borja trabaja en palacio y se entera de muchos chismorreos que más de una vez han sido útiles.


Rivales


Felipe Ródenas Martín

Es un vecino de Juan, un desgraciado más que vecino pues no para de intentar amargar la existencia a todos los de su alrededor con cuentos e historias, siempre anda engañando a todo aquel que encuentra para ponerlo en contra del resto. Pero en el caso de Juan fue más hallá, llegando incluso a denunciarlo ante el comisario por un robo que nunca cometió (por suerte Juan no fue condenado), desde entonces Felipe no para de gastarle bromas de todo tipo y causar desperfectos en su casa.


Julián Martínez Villa

El esposo de su enamorada, sin duda Juan lo tiene entre ceja y ceja por no permitirle enmendar su mayor error de joven, pero más allá de eso no hay nada, de hecho apenas lo ha visto, aunque siempre que puede Juan reza por que le pase algo.



Notas: Este personaje está hecho atendiendo exclusivamente el reglamento del "Capitán Alatriste", dejando a un lado el suplemento "Maestros de Esgrima" y el fanzine "Los Papeles del Alférez Balboa".

5 comentarios:

  1. Pues ya tengo personaje la próxima vez que tengamos que jugar a Alatriste y crearnos uno, xD.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Una sección muy original!!

    Me parece una gran propuesta; últimamente parece que todo el mundo se dedicaba a sacar su propio juego y se echaba de menos este tipo de cosas.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no descartaría "Aventuras de Viajeros del Rol" de la misma forma que no podéis desmentir la futura salida de "El Cuarto Oscuro, el juego de rol sobre sociedades ocultas", xD.

    ResponderEliminar
  4. @OtakuLogan: Creo que tendrás donde elegir xD, aunque iré alternando juegos, el próximo no he decidido para cual será, pero ya lo pensaré.

    @El Cuarto Oscuro: Gracias, intentaremos aportar más cosas :)

    P.D: Si algún desinteresado quiere aportar su granito de arena está invitado, sobre todo si sabe dibujar y quiere dar rostro a los personajes.

    ResponderEliminar
  5. *Flame on* ¡Menudo cagarro! ¡No tiene ni una a 14! ¿Qué se supone que debo hacer con eso, INTERPRETAR?*Flame off*

    Genial personaje para empezar por Alatriste con buen pie (i.e.: no munchkinizando), con relaciones e ideas para aventuras. A ver cuándo traes más del plantel ;)

    NOTA: AQUÍ ESTÁ EN PDF PARA FACILITAR LA IMPRESIÓN: http://www.megaupload.com/?d=3YWVK6EB

    ResponderEliminar