miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un personaje para todos (IV)

Penúltimo personaje para el escenario de partida del Capitán Alatriste, en este caso el personaje no es un soldado, es un clérigo.


Sección Personajes.Trabajando para crear más personajes.

Se trata de un gran amigo del último personaje, y por ello volverá junto a él de Flandes.




Personaje para "El Capitán Alatriste"


La historia


Francisco de Montemayor ha dedicado toda su vida a servir a dios y a España, por ello se fue con los soldados al infierno de Flandes, un lugar que para él era más que el infierno un lugar donde morir, pero no fue así para él después de todo.


Fue en Flandes donde conoció al que ahora es su mejor amigo, el capitán Esteban Soler, y eso es algo que a Francisco le ha hecho muy feliz pues desde siempre fue poco afortunado socialmente. Desde pequeño lo pasó mal, era un niño abandonado al que dejaron en un monasterio de Valladolid, en el cual por fortuna vivían buenos hombres que lo acogieron y le dieron una educación y un hogar.


Con 16 años Francisco ya se había ganado la confianza de sus hermanos y padres, pero una desgracia ocurrió en el monasterio durante una noche de verano en la que el bosque se quemó, y con él se marchitó toda vida que había allí. Por fortuna el joven Francisco se encontraba de viaje ese día, siempre reza por sus hermanos y padres antes de dormir.


Sólo tuvo que buscarse la vida para sobrevivir, y es que tenía miedo de ir a otro monasterio y que ocurriera lo mismo o algo peor, así que tras un par de años de mendigo se armó de valor y decidió retarse a sí mismo, y por eso se alistó en el ejército como clérigo.


Allí se dio cuenta de lo importante que es vivir y el valor que tenía su propia vida y la de todos sus compañeros, se convirtió realmente en lo que se suponía que era desde pequeño. Y gracias a su forma de ser, amable y compasivo, se ganó la admiración y respeto de toda la tropa.


La descripción


Física


Francisco no es muy alto ni fuerte, siempre ha sido muy flaco y fofo, puede que la razón sea que desde pequeño le enseñaron a comer poco o nada. Se puede decir que está en los huesos, y es fácil de adivinar tan sólo con mirar su rostro.


Piel blanca y cabello canoso, siempre se recorta la barba y mantiene el pelo corto, le gusta mantener el mismo aspecto siempre.


Mental


Hombre culto que siempre mide sus palabras y no habla sin antes pensar una última vez en lo que va a decir, es muy paciente y comprensivo con el resto, o al menos con sus iguales.


Destaca por su sinceridad y sencillez, es un hombre que no tiene mayor ambición que vivir en armonía y ayudar al prójimo.


La ficha


Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Francisco de Montemayor.Ficha uno del personaje Francisco de Montemayor para el juego de rol Alatriste.

Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Francisco de Montemayor.Ficha dos del personaje Francisco de Montemayor para el juego de rol Alatriste.

Las relaciones


Apenas conoce a nadie que viva en España, pues media vida la ha pasado en Flandes, y es por eso que la mitad de sus conocidos están muertos y la otra mitad son soldados o clérigos.


Amigos


Esteban Soler Melada

El capitán más culto e inteligente de toda la compañía y a la vez el mejor amigo de Francisco, de hecho por él daría la vida.


Ambos luchan por los compañeros y por eso empezaron a crearse unos lazos de amistad tan fuertes, los cuales crecieron con los años y las largas charlas que mantuvieron sobre todo tipo de temas.


Uno de los mejores pasatiempos que tenían ambos era charlar sobre libros que ambos habían tenido la suerte de poder compartir.


Fedor del Valle Argote

El clérigo de contacto entre las tropas españolas en Flandes y la capital española. Se veían muy de vez en cuando, pero intentaban mantener una muy buena relación.


Fedor tiene un secreto llamado familia, el cual confesó en su día a Francisco, Francisco juró guardarlo en su tumba.


Conocidos


Muchos son los conocidos para Francisco, tanto que... bueno, siempre intenta recordar sus nombres, pero por desgracia la mayoría perecen al siguiente día, así que sólo puede recordar que Manolo era un bebedor nato, mientras que su amigo Miguel era un jugador de cartas excelente, o que por otro lago Paco siempre perdía.


Se podría decir que Francisco conoce a casi todos, por no decir todos, los soldados y demás figuras de la compañía, pero a ninguno lo trata de manera especial, así que es imposible hacer distinción alguna.


Rivales


Aunque parezca mentira no tiene rivales, o al menos él cree no tenerlos pues nunca se enfada con nadie ni guarda un mal gesto para ninguno, pero quizás esa forma de ser no guste a todo el mundo.



Notas: Este personaje está hecho atendiendo exclusivamente el reglamento del "Capitán Alatriste", dejando a un lado el suplemento "Maestros de Esgrima" y el fanzine "Los Papeles del Alférez Balboa".

1 comentario: