miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un personaje para todos (III)

Otro personaje para todos, con este ya van tres y los tres son para el juego de rol del Capitán Alatriste ya que dentro de poco publicaré un pequeño y modesto escenario de partida, para eso sólo faltan dos personajes más.


Sección Personajes.Trabajando para crear más personajes.



Puedo ir avanzando un poco detalles de la partida y lo voy a hacer, el protagonista de la misma será el personaje de hoy, el cual volverá del infierno (Flandes) con un secreto y una daga a sus espaldas, ¿serán sus amigos capaces de ayudarle?


Personaje para "El Capitán Alatriste"


La historia


Esteban Soler Melada fue capitán de la segunda compañía del tercio de la Liga en la guerra de Flandes, entre sus logros destaca la victoria en Namur en 1601, ciudad importante que llevaba más de un año sitiada por varias compañías.


Pero también existe vida para Esteban antes de la guerra, natural de Pinto pasó su infancia recibiendo clases de montar y esgrima, además de la correspondiente educación que recibía el hijo de unos importantes comerciantes.


Entusiasmado por el arte de la esgrima Esteban decidió aprender en la escuela de Carranza, uno de los mejores esgrimistas. Sus buenas maneras le llevaron a conocer al rey en persona varios años después cuando ya era todo un hombre. Fue al poco tiempo cuando este le designó capitán al enterarse de que estaba interesado en el ejército.


A sus 36 años Esteban es un hombre forjado en mil batallas, además cuenta en su poder con una gran herencia por parte de sus difuntos padres, además de tierras en distintas regiones de España.


Se podría decir que todo le va bien, pero una noche cambió el resto de su vida... (para descubrirlo tendrás que leer el escenario de partida que próximamente será publicado)


La descripción


Física


Esteban tiene una constitución media, no es demasiado alto ni demasiado bajo, era muy ágil y veloz, ya no lo es tanto debido a una cojera provocada por una herida mal curada, pero esta no le ha impedido organizar correctamente a sus tropas durante el combate en multitud de ocasiones.


Su pelo negro siempre lo mantiene bien corto, al igual que no le gusta dejarse barba, aunque si un pequeño bigote que deja ver de vez en cuando, hasta que se cansa de él y se lo quita. Sus ojos marrón oscuro llegan a intimidar debido a su profundidad.


De rasgos normales Esteban no destaca por encima del resto en cuanto a la apariencia, y su cojera no le ayuda demasiado.


Mental


Un hombre de palabra es la mejor forma de definirle, en la intimidad es algo reservado, y en su trabajo intenta serlo, aunque la mayoría de veces las circunstancias le obligan a gritar una y otra vez.


Siempre le ha gustado acercarse a la gente que va con la verdad por delante, por eso ha tenido muchos encontronazos con otros cargos del ejército, en ocasiones el cargo era superior al suyo.


La ficha


Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Esteban Soler Melada.Ficha uno del personaje Esteban Soler Melada para el juego de rol Alatriste.

Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Esteban Soler Melada.Ficha dos del personaje Esteban Soler Melada para el juego de rol Alatriste.

Las relaciones


Reservado pero social, Esteban tiene muchos contactos de origen militar y casi nulos de su vida en la villa, conocía a muchos comerciantes debido a sus padres, pero al igual que estos la mayoría han perecido o se han retirado a disfrutar de su dinero.


Amigos


Miguel Puertas Raedo

Uno de sus soldados más dicharacheros a la vez que serviciales, Miguel era uno de esos soldados que no paraban de decir verdades mientras reía, bueno, uno de los pocos soldados que hacía eso.


Tras el motín se distanciaron físicamente, pero siempre mantuvieron el contacto por carta, y en más de una ocasión Esteban le pidió a su amigo que volviera al frente, pero este estaba demasiado cómodo en la villa de Madrid como para volver.


Miguel siempre fue de complexión fuerte y grande, ahora más grande que fuerte. Por lo que es casi una versión totalmente opuesta a la de Esteban.


Guillén Martínez García

El furriél mayor de la compañía, se encargaba de toda la logística, y a Esteban le encantaban ese tipo de cosas, así que era casi con el que más tiempo pasaba durante los sitios y marchas.


Además Guillén se encargaba del correo y conseguía disminuir los plazos normales del correo del capitán, todo por la amistad.


El único problema de Guillén era la bebida, le encantaba beber. Hecho que en más de una ocasión le hizo tener que arreglar cuentas con el cuerpo judicial, donde Esteban tenía que dar la cara por él.


Francisco de Montemayor

Era el sacerdote de la compañía, un hombre valiente donde los haya y que se convirtió en uno de los mejores amigos del capitán Esteban pues a ambos les gustaba charlar de temas cultos y religiosos donde la tropa no estaba muy puesta.


Con los años la amistad se fortaleció hasta el punto de hacerlos inseparables.


Francisco era un hombre muy culto, sensato, tenía siempre mucho cuidado con sus palabras e intentaba siempre encontrar una solución a todos los problemas con los que se encontraba.


Conocidos


Jorge Villegas Gracián

Sargento mayor del tercio, es el que transmite las órdenes del maestre de campo a los capitanes. Su relación con Esteban era meramente profesional, aunque su trato era tan constante que pasó a ser uno de sus mayores conocidos, entre otras cosas porque en la guerra la gente no duraba demasiado, o bien se iban o morían.


El sargento era un hombre que se limitaba a repetir lo que decía el maestre, y fuera del trabajo no era muy social, quizás porque nadie le aceptara como compañía por el temor de que le contara algo al maestre si a alguien se le escapaba cualquier insulto.


En definitiva, un hombre de trabajo dedicado al ejército, muy reservado y educado.


Luis Rodríguez Valero

Uno de los diez cabos de la segunda compañía, no era un gran amigo de Esteban pero hacía muy bien su trabajo, así que en cierta medida le respetaba por ello. Siempre cumplía a la perfección las órdenes e instaba a sus tropas a mejorar.


Diestro con las armas de fuego Luis enseñaba a los novatos o menos duchos en este arte a usar y reparar todo tipo de armas.


Pedro Rojas Molina

Uno de los dos alguaciles del cuerpo judicial, se trata de un vividor y un charlatán al que le gusta oír sonar su bolsa, por ello vende información a peso de plomo.


A Esteban no le gustaba su forma de trabajar, pero no le quedaba más remedio que apoquinar si deseaba enterarse de lo que se cocía en la compañía.


Rivales


Carlos Plaza Plaza

Alférez de la tercera compañía, se trata de un hombre muy hipócrita que siempre falla a su palabra, además se vanagloria de todos y cada uno de sus actos en guerra, siempre se burla de los demás y no tiene respeto por nada. Al menos esa es la visión por parte de Esteban.


Por fortuna no han tenido demasiada confrontaciones ya que Carlos teme una represalia debida a la diferencia de rangos, pero Esteban sospecha de él como divulgador de falsos rumores entre la tropa, algo que le desespera.


Carlos no es mal soldado, o eso dicen de él sus compañeros de armas. Es algo alto pues casi llega al metro ochenta de altura, y destaca por su fuerza bruta además de por su lengua viperina.


Mateo Boscán Herrera

Maestre de campo de la segunda compañía, el superior de Esteban, no se soportan mutuamente y todo el mundo lo sabe, o al menos toda la tropa. Lo que no se sabe muy bien es el motivo de la mala relación, hay varias hipótesis, desde una mujer hasta una mala decisión tomada en combate pasando por el hecho de no tomar prisioneros durante alguna emboscada.


Se dice que la relación cada vez es más tensa, también hay muchos que dicen que es Mateo el que frena el ascenso de Esteban en el ejército, otros dicen que es su herida la que le impide aumentar de rango.


Mateo es un hombre muy duro con todos, pero primero con sus hombres, no admite ningún error y hace pagar a los que cometen uno, por supuesto de forma extra oficial.


Muchos le temen y le huyen cuando lo ven caminar entre las tiendas o las trincheras, otros le admiran por los resultados que ha cosechado con sus tropas.



Notas: Este personaje está hecho atendiendo exclusivamente el reglamento del "Capitán Alatriste", dejando a un lado el suplemento "Maestros de Esgrima" y el fanzine "Los Papeles del Alférez Balboa".


Enlace a las fichas en formato pdf

6 comentarios:

  1. Supongo que esto se encamina hacia un escenario de acción, no me veo a estos tres intrigando en la Corte... ¡Esperando el siguiente!

    ResponderEliminar
  2. @OtakuLogan: Todo se andará... y puede que el próximo personaje te sorprenda un poco.

    ResponderEliminar
  3. ¿El rey le nombró capitán? ¿Coleguilla del rey?

    ¡Debe ser lo más parecido al empollón de la clase en Alatriste! ¡No quiero ni verlo! ¡Y no tiene una sola amiga (ni "amiga")!

    Ese va para Campos xD

    Por cierto, ¿por qué has puesto la arroba si no había otro usuario que hubiera comentado antes?

    ResponderEliminar
  4. @Axel: He puesto la @ por costumbre xD. Y pongo lo del rey porque a los capitanes los solía nombrar o recomendar el rey, por eso.

    ResponderEliminar
  5. Niño de papá recomendado por un rey débil... ¡Ahora sí que no lo cojo, esto... @Balan!

    ResponderEliminar
  6. Interesante sección la de los personajes. Yo tengo una buena ristra de historias de personajes en el blog que, dado que no llegaron nunca a ningún sitio (ya sabéis, muerte de la partida por foro), pues decidí que al menos se merecían la oportunidad de ser leídos.

    Si queréis algún aporte, puedo ofreceros una buena cantidad de historias en diferentes juegos :)

    ResponderEliminar