miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un personaje para todos (II)

Hoy traigo el segundo personaje para el juego de rol de Alatriste, y lo hago con la intención de ir creando un pequeño escenario de partida, si en la entrada anterior presentaba a Juan Diego López, hoy podéis haceros con la ficha de su amigo de armas Miguel Puertas Raedo.


Sección Personajes.Trabajando para crear más personajes.



Personaje para "El Capitán Alatriste"


La historia


Miguel Puertas Raedo es un bebedor nato, contador de chistes y amante de su querida patria que no es otra que la española. Miguel nació en la villa de Madrid y se crió en la misma bajo la tutela de su madre, su padre era un soldado más en los tercios y el dinero que ganaba lo mandaba a la villa para cuidar de su familia, el problema llegó cuando Miguel tenía catorce años, en ese momento dejó de llegar dinero, su padre había muerto.


Ante la mala situación económica Miguel no tuvo otra que entrar como tamborilero en el ejército, un lugar poco apropiado para un niño es la guerra, pero es allí donde este muchacho, que luego se convertiría en hombre, se forjó.


A los dieciocho años dejó el tambor y cogió el arcabuz, al igual que su padre Miguel mandaba el poco dinero que recibía a su madre.


Con 23 años Miguel vivió el gran motín de tropas españolas en Flandes, motín motivado por la falta de cobro y comida en aquel infierno. Tras esa situación no hubo otra que volver a España, y en su caso no iba a ir a otro sitio que no fuera a la villa de Madrid junto a su madre.


Con 33 años Miguel ha creado una pequeña vida basada en cuidar a su anciana madre y pasar el día en su taberna preferida, la taberna del turco, junto a varios de sus amigos.


Es gracias a sus amigos y sus trabajos esporádicos como espadachín a sueldo como se gana la vida ahora.


La descripción


Física


Miguel es un hombre bajito y regordete, aunque a la vez es bastante fuerte, durante su época de soldado estaba en mejor forma, pero la vida relativamente tranquila de la villa le ha hecho dejar atrás esos buenos años.


Un rasgo que le define es la falta de higiene personal, el cabello excesivamente graso de color negro y una barba descuidada son junto a su forma de vestir despreocupada los grandes síntomas de su higiene. Esto no le ayuda nada a su apariencia, por lo que únicamente puede disfrutar de una mujer bajo pago adelantado.


Mental


Miguel es un bonachón, lo que más le gusta (aparte de comer y beber) es contar chistes y reir sin parar, también le encanta contar y escuchar historias de cualquier índole, seguramente por eso se pasa el día en la taberna del turco.


Para Miguel es muy importante la familia y la amistad, cuando forma un lazo fuerte con otra persona es muy difícil que este se rompa, y además Miguel hará todo lo posible, e incluso lo imposible, para ayudar a esos vínculos afectivos que son sus amigos y familia.


La ficha


Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Miguel Puertas Raedo.Ficha uno del personaje Miguel Puertas Raedo para el juego de rol Alatriste.

Ficha de personaje del juego de rol del Capitán Alatriste, Miguel Puertas Raedo.Ficha dos del personaje Miguel Puertas Raedo para el juego de rol Alatriste.

Las relaciones


Como ya sabes Miguel es muy simpático, es un charlatán (en el buen sentido) en toda regla, y por eso tiene montones de contactos por la villa de Madrid y por los alrededores.


Amigos


Juan Diego López

Uno de los mejores amigos de Miguel, lo conoció en la campaña de Flandes, pero donde se forjó su amistad fue en el regreso a la villa, juntos han vivido varias aventuras que no se olvidan fácilmente.


Juan es muy distinto a Miguel en el aspecto físico, ya que es delgado y bastante atlético. Sin embargo comparten muchos valores como la amistad y la lealtad, lo que les hace inseparables.


Fidel García Almansa

Amigo de la infancia, es el hombre más inteligente que conoce Miguel, trabaja en palacio como escriba, siempre que Miguel necesita hacer un escrito le solicita ayuda a su amigo.


Fidel es algo reservado, mantiene la amistad con Miguel porque no tiene ninguna más salvo la de su esposa, la cual le quiere más por su status que por su forma de ser y su físico.


Hablando del físico, Fidel es bastante estirado, literalmente hablando, pues tiene parecidos con los pepinos, y además parece muy débil, incluso enfermo.


Esteban Soler Melada

Natural de Pinto, uno de los muchos capitanes del ejército español, lideraba la unidad de Miguel, y Esteban cogió un gran cariño con ese soldado debido a que era una bocanada de felicidad cada día y subía la moral de cualquiera incluido la de él mismo.


Aunque hace tiempo que no se ven, pues Esteban nunca ha abandonado el ejército, siempre mantienen el contacto por correo.


Esteban es algo mayor que Miguel, aunque si los pusieras una al lado del otro seguramente dirías lo contrario, se mantiene muy bien físicamente, y lo único que tiene es que está algo cojo debido a una vieja herida de guerra, aunque esa misma seguramente le haya concedido una vida más larga al no tener que entrar en combate de forma directa.


Borja Carces Espada

Hombre fuerte y soldado valiente que sufrió grandes heridas en la guerra, es un buen amigo de Miguel, el pobre Borja perdió una pierna en combate y Miguel es uno de los pocos que le visita en su casa con alta frecuencia. En esas visitas rememoran batallitas y hablan de sus vidas.


Borja trabaja en palacio y se entera de muchos chismorreos que más de una vez han sido útiles.


Borja es un hombre que parece mucho mayor de lo que es debido a las heridas que sufrió en Flandes, la peor de estas es la que le causó la amputación de su pierna derecha.


Conocidos


Teresa Rivera Cerezuela

Prostituta barata de la que Miguel se ha medio enamorado, le gustaría sacarla de la calle, pero ella simplemente lo trata como a un cliente más.


Teresa es una viuda a la que no le ha quedado más remedio que vivir de la calle a una temprana edad, pues empezó con 24 años y sigue a sus 34. Tiene un buen tipo, y no le falta clientela nunca, por lo que tiene suficiente para no pasar nunca hambre, quizás por eso no le interese dejar su trabajo para irse con un cliente.


Morena de largo pelo, anchas caderas y generosos pechos que muestra siempre con generosos vestidos.


Moisés 'El Cantaor'

Artista andaluz que vive desde hace años en Madrid, nunca pasa desapercibido por su forma de vestir, además de que siempre anda cantando con su peculiar acento mientras toca su vieja guitarra.


Miguel conoce a este tipo, pero no se puede decir que tengan una relación de amistad, simplemente tienen una relación económica.


Pero no sólo se le conoce como el cantaor por que cante, sino porque siempre anda contando chismorreos de todo tipo.


Moisés es muy moreno de piel y tiene una larga melena negra, siempre viste con una capa de colores llamativos.


Carlos Oliva Piernas

Joven muchacho que se dedica a robar por los mercados de la villa comida para él y sus hermanos, en una de sus fechorías fue descubierto, pero el bueno de Miguel que andaba por ahí pagó los platos rotos de Carlos, desde entonces siempre que puede le echa una mano.


Carlos vive en las zonas pobres de la villa junto a sus dos hermanos pequeños de 6 y 8 años de edad, Carlos tiene 13 y ya es capaz de apañárselas para sobrevivir.


Rivales


Ismael Giner Correcher

Es el chulo de Teresa y han habido varias disputas entre Miguel y él, pero de momento lo máximo que se ha llegado a sido a las manos. Al tratarse de un villano sin escrúpulos Miguel no puede hacer otra cosa que maldecirlo.


Ismael tiene bastante poder dentro de su terreno, controla a muchas señoritas y tiene bastante dinero. Es un tipo grande físicamente, forzudo y bastante atractivo.



Notas: Este personaje está hecho atendiendo exclusivamente el reglamento del "Capitán Alatriste", dejando a un lado el suplemento "Maestros de Esgrima" y el fanzine "Los Papeles del Alférez Balboa".


Enlace a las fichas

5 comentarios:

  1. Pues nos dejas con la intriga de ver ese pequeño escenario de partida.

    Los artículos están muy trabajados para ser solo creación de personajes, casi se diría que la imagen del principio es verídica, xD.

    ResponderEliminar
  2. @OtakuLogan: Cuando haya un par de personajes más publicaré el escenario, pero no te emociones que será simplemente una idea de partida con un par de escenas hechas quizás, nada serio.

    ResponderEliminar
  3. Si no me emociono, pero me parece genial interrelacionar a los personajes dentro de una idea de partida, por modesta que ésta sea.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos viendo las andanzas y semblanzas de estos personajes...

    A la próxima de Alatriste jugamos con estos, que nuestras partidas quedan cojísimas con personajes que se odian profundamente cuanto menos xD

    NOTA: En formato PDF para descargar
    http://www.megaupload.com/?d=7IDQGGVU

    ResponderEliminar
  5. No es mi culpa que me inciten a cogerme la desventaja "Odias a los extranjeros" porque "da puntos sin demasiadas restricciones" y luego en la campaña tengo un compañero inglés y trate de agasajar a un noble tudesco, xD.

    ResponderEliminar