viernes, 3 de diciembre de 2010

Lizanor, Zinc y F.B.I.


Aquí voy ha recordar mis inicios roleros, hace ya casi 6 años de eso, dichos inicios también salpicarán a Balan y Axel.



Y hablando de Balan, no puedo olvidar la anécdota de Lizanor. Os pongo en situación. Estábamos jugando una partida 15% Warhammer, 20% El Señor de los Anillos y el resto ni idea xD, y en la típica escena que vas a decir algo muy importante a otro jugador, hay alguno que tiene que salir de la sala o habitación, cuando te vas se trata de no escuchar, pero eso es imposible, así que escuchamos (yo era el otro que salió con él) que Lizanor (supuesto heredero de un reino al que teníamos que ayudar a recuperar la corona) estaba en la ciudad que nos encontrábamos dirigiendo un ejército, ahí empezamos a lanzar especulaciones sobre que podía pasar porque no cuadraba con la situación inicial, así que Balan empezó a lanzar especulaciones sobre que podía tratarse de un usurpador de identidad, le dije que no, que no hiciera nada, pero poco le importó.

Al volver a la mesa lo primero que hizo fue decirle al tal Lizanor que iba a matarlo y se enfrentó a él...el "2º" Lizanor resulta que no tenía nada que ver con el otro, lo que pasó es que al master no le apeteció inventarse otro nombre...por cierto, fuimos encarcelados xD.

Ésta anécdota podría incluirse en alguna otra entrada sobre manual del master y cosas así, sed originales :).




Y siguiendo con la originalidad, existe una cosa llamada internet y otra llamada cable de teléfono, no uséis el zinc como moneda por la misma razón que nadie iría a una batalla con una espada de madera ¿verdad?.




Pero demosle palos a Balan ahora y sus partidas de Mundo de Tinieblas, con sus "hombres de negro", "FBI", programas del corazón y señales del apocalipsis.

La verdad es que casi todas ellas son las más recordadas por sus innumerables anécdotas, porque como la preparación era nula, todo era improvisado, ocurrían demasiadas cosas surrealistas.


¿Era Johnny Cash ese hombre de negro que siempre nos perseguía?

¿O por el contrario era el Loquillo?, nunca lo supimos.

Lo del apocalipsis aún sigue lanzándoselo Axel a la cara de Balan, porque fue una tirada casi perfecta, pero lo divertido es que lo cuenten ellos, asi que haré como La Sexta o Tele 5 y os dejaré con la intriga (llamadlo blog-basura).

Otra de las partidas se decidió cuando yo fui a un programa del corazón (o por el estilo era) a contar una serie de fenómenos extraños con vampiros y hombres lobo que me habían ocurrido, al contarlo, todo el FBI se echó encima de mis pobres compañeros que fueron detenidos.

En una de Mundo de Tinieblas, también sucedió la escena que ya es un clásico, mientras torturaban a un compañero (su personaje claro) Axel y yo pensando que estaría alegremente con alguna prostituta (lo cual era improbable porque de nuevo nos perseguía el FBI y el Hombre de Negro) lo dejamos tirado, no denunciamos nada ante la policía y nos fuimos muy a gusto a dormir, mientras tuvimos que sportar innumerables tiradas por la paliza que le estaban dando xD, y a la mañana siguiente, ya nos decidimos a ir en su búsqueda, para entonces estaba muerto xDD. Aunque he de decir que no recuerdo como acabó esa partida, pero deduzco que fue ese el final...alegre final. Las anécdotas sobre las veces que le hemos dejado tirado de esa forma son todo un clásico.

Ésta no es más que la 1ª parte y corresponden a '05-'06. Aún espero poder contar las de Alatriste, Warhammer etc.

Entrañables recuerdos...que sería del rol sin ellos.

PD- Es probable que me exijan contar mis supuestas "pifias", lo haré, pero como la mayoría son de Alatriste, haré una entrada específica sólo para él.


8 comentarios:

  1. "...así que Balan empezó a lanzar especulaciones sobre que podía tratarse de un usurpador de identidad, le dije que no, que no hiciera nada, pero poco le importó.

    Al volver a la mesa lo primero que hizo fue decirle al tal Lizanor que iba a matarlo...".

    ¿Por qué yo no estaba en esa época? Dios, yo quiero jugar partidas como esa, en la que los personajes quieren matar a la gente por llevar el nombre del príncipe, xD. Joder, ahora cualquier partida que hagáis me sabrá a poco...

    David86, no vale que algunas anécdotas las insinúes pero finalmente no las cuentes porque me quedo con las ganas, más te vale ser más charlatán en el próximo artículo de las anécdotas.

    PD: No podía faltar la foto de Loquillo, el ídolo de David, xD.

    ResponderEliminar
  2. David86: La anécdota de Mundo de Tinieblas en la que mataron al personaje de Ventura es la misma en la que hablaste en un programa del corazón.

    OtakuLogan: Era otra época, en la que todavía eramos muy novatos y en la que no importaba la seriedad, se podría decir que estábamos en la época dungeonera aunque sin jugar a dungeon (lo siento por los dungeoneros, pero mandan los estereotipos).

    Y yo me alegro de haber pasado dicha época, de todos modos siempre podemos hacer una del estilo, aunque si bien es cierto ya la hicisteis el último día.

    ¡Ah!, y lo de Lizanor no fue tal cual, primero intenté descubrir de quien se trataba en realidad con pequeños interrogatorios durante el viaje, así hasta que llegamos a la ciudad, en la que estaba el otro Lizanor, y entonces le asesiné, porque no hubo combate ni nada, simplemente le maté por la espalda.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me alegro de seguir en la época dungeonera, xD.

    ResponderEliminar
  4. "Le maté por la espalda". Vale, eso no lo sabía (yo no estuve en esa bizarrada de confusión), pero Balan (el personaje) ha caído de su pedestal como se precipitó de lo alto de la torre al vacío (niños, no corráis por una torre con vuestro pie de madera). Yo le tenía por un personaje de tipo heroico y ahora me entero que iba matando a la gente por la espalda...

    Menos mal que su estatua devino lentamente en una de mi enano. Me imagino a los obreros: "Señor, le hemos quitado dos metros de altura de basalto... sigue siendo para su amigo?"; "Claro, pero ese amigo se parecía mucho a mí, podéis usarme de modelo" *pose cool y metrosexual enana* xD

    ResponderEliminar
  5. Mi personaje pensaba que estaba salvando al reino de una usurpación al trono, todo encajaba xD, además, gracias a eso la partida dio un giro y se hizo mucha más interesante, ya que tras nuestro encarcelamiento nos liberaron para superar una prueba que nadie había logrado, atravesar unas grutas perdidas que conectaban dos reinos, y lo hicimos tras varias sesiones, y desde ese entonces fuimos héroes.

    ResponderEliminar
  6. Nananana... Asesinato por la espalda, nanana... Dos mal no hacen una bien, nananana...

    Lo de héroes duró poco y tuvo nada de merecido, oiga (¡ya hora menos, asesino-por-la-espalda!) xD

    ResponderEliminar
  7. Pobre Lizanor en el más allá... su asesino fue tratado como un héroe, xD. ¡La próxima hoja de personaje de la sección quiero que sea la de Lizanor!

    ResponderEliminar
  8. No recordaba que lo de dejar a Ventura muriéndose y la mia "cantando" en un programa del corazón eran de la misma.
    Aquella fue una grandiosa época y espero hacer una 2ª parte, "Break Dance Alatrsite", con la anécdota del Francés, la Inquisición y los médicos que nunca más volvieron a aparecer.

    ResponderEliminar