martes, 16 de noviembre de 2010

Hora de partirse la cara... ¡Hora de Blood Bowl!



La Tercera Edición, última en caja. Observad la bomba y la bola de fuego. Desde luego, captura de qué va.

Si no has estado viviendo bajo una piedra desde el principio de los tiempos, seguramente hayas oído hablar de Blood Bowl, el juego de fútbol americano ambientado en el famoso universo Games Workshop, Warhammer, ahora relegado a los "Juegos de Especialista".

Pues, siguiendo el ejemplo de una entrada anterior, os voy a hablar de una aplicación y una página con la que encontrar oponentes y jugar a través de la red a este fantástico y cachondo juego de mesa: ¡FUMMBL!

¡Hey! Espera un momento, Axel... Pero si Cyanide ya sacó una adaptación del juego hace casi nada, ¡y encima uno de los modos de juego es una traducción literal del original! Eso es totalmente cierto, pero todavía existimos personas que:
  • a) Nos gusta el feeling del juego de mesa original
  • b) No tenemos ordenadores tan potentes
  • c) Nos gustan las cosas simples
  • d) No somos ricos
  • e) Amamos Java
  • f) Todo lo anterior. Merecedores de un premio.
O somos luditas. ¡3D! ¡Movimiento! ¡Sacrilegio!

FUMBBL es una página que conecta a los jugadores y les permite, a través de JavaBowl, unirse a distintos tipos de liga con diferentes niveles de competitividad. Estas ligas permiten desde aprender (Academy) a construir nuestras propias ligas con los amigos (League), jugar de forma casual pero con puntuación (Ranked) o incluso probar equipos nuevos y estrambóticos, como Nurgletes, Snotlings o Pastores de Garrapatos (Stunty Leeg).

Claramente superior.

La página actualiza tus partidas jugadas a través de la aplicación Java y te permite llevar tus equipos como si jugaras una liga del juego original: tus jugadores sufrirán heridas y morirán, pero unos cuantos se alzarán entre los huesos rotos y narices partidas para llegar a ser verdaderas máquinas de anotar touchdowns. O, si juegas con el Caos, de matar cosas y olvidarse de la pelota. Maldito Caos.

Mis Elegidos de Bub, plagado de estrellas del género (pinchar la foto la aumenta de tamaño).

Puedes personalizar la bandera del equipo, los nombres, e incluso las fotos y la biografía de tus jugadores, que después podrán leer tus oponentes y visualizarlos en el campo de bat... juego. Los más fanáticos incluso narran los partidos que han jugado, los cuales puedes seguir en vivo u observar a través de imágenes del partido tomadas al final de cada turno: todo un lujo si quieres aprender.


Incluso guarda las estadísticas de los jugadores. Corta carrera, la de nuestro viejo Harold.


La comunidad en su mayor parte es muy amigable y no dudará en darte consejos. Por si necesitas ayuda, han realizado una muy completa guía para los novatos que abarca desde cómo comenzar rápidamente a las estrategias recomendadas para cada equipo.

Las partidas no suelen exceder de la hora, así que es una opción genial para pasar bien esa horita libre o jugar varios partidos en una tarde de domingo. ¡Muy recomendado!

Qué necesitas:

5 comentarios:

  1. JavaBowl, ¿eh? ¿Puede existir un programa cuyo nombre de peor pinta? No lo creo... Alguien debería hacer algo respecto a los del punto e).

    Sobre Blood Bowl, yo antes jugaba con un equipo de Altos Elfos (como no, me encantaba mirar por encima a los rivales) en mesa. Era un juego muy entretenido, pero hace tiempo que decidí no darle mucha bola a los juegos de mesa para dedicarle más tiempo al rol. Pero sin duda, es un juego que yo recomendaría (excepto a David, que cuando sepa que no hay 40000 tipos de entrenamientos para los jugadores como en el Football Manager me echará en cara mi opinión).

    PD: El día en que saquen algo de Java relacionado con Evil Dead, los dos temas preferidos del blog, veré la entrada más lameculos de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no siempre podemos hablar de las maravillas de Bleach o de sus magnífico sistema D20... Ya te dejo a tí esas tareas :P

    Sabía que usarías elfos, pero me decantaba por los Silvanos. Usas los más culoduros, debería habérmelo imaginado. Por suerte son caros y mis zombies y ratas, baratos y traicioneros. El guante está echado ;)

    Lo de Java háztelo mirar (psiquiátricamente) o formatea tu ordenador (y no es que sea un enamorado de la plataforma, precisamente).

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que dices, chaval! Los Altos Elfos tienen como estrella al gran Príncipe Moranion, un tío con Fuerza 4 y cuya única habilidad es... Agallas. No hay más que decir, así de sobraos jugamos.

    ResponderEliminar
  4. Probé de forma esporádica el JavaBowl y no da problema alguno, así que si te gusta el juego de mesa pero no tienes ocasión de jugar tanto como quieres es una muy buena opción.

    El problema es si no tienes ni tiempo para jugar una partida, las cuales se suelen alargar bastante porque el tiempo de pensar es excesivamente alto según mi opinión.

    El juego de Cyanide no he podido probarlo, pero los gráficos son muy llamativos sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  5. Eché una partida para hacer el artículo y tomar unas cuantas capturas de pantalla de la cosa real (al final sólo usé una). Estuvimos pensándolo ambos bastante tiempo, y llegó a la hora y 18 minutos, sobre todo porque yo tenía que sacudirme el polvo.

    No me parece demasiado si lo comparas con montar el tablero, bailar la conga y demás. Calculo que, entre dos personas que se lo tienen pensado, no son novatos y conocen el juego, no le echo más de 40 minutos.

    ¿Jugadores estrella? ¡Munchkin! ¡Y encima con Altos Elfos, es como pedir más pollo en tu filete de ternera!

    ResponderEliminar